El tiempo en: El Puerto

El Puerto

Sericícola, La Florida y el Muñoz Seca se aprovechan del Plan OLA

Educación invierte este verano cerca de 500.000 euros en obras de escolarización para el curso 2014/15, con la intervención de centros portuenses.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Consejería de Educación, a través de ISE Andalucía, va a invertir 442.750 euros en obras en centros educativos que se realizarán durante los meses de verano y que facilitarán la escolarización del próximo curso 2014/15.

Estas obras tienen diversa naturaleza y van desde la adecuación de espacios y el acondicionamiento de aulas a la eliminación de barreras arquitec-tónicas o la reparación de cerramientos y de otras deficiencias que pudieran dificultar una co-rrecta escolarización.

Estas intervenciones incluyen la construcción de un aula de Educación Infantil (3 años) en el C.E.I.P. Francisco Fernández Pozar de Conil de la Frontera, con una inversión de 77.550 euros, y la reparación del cerramiento de los I.E.S. Fuerte de Cortadura, de Cádiz, y La Granja, de Jerez, con una inversión de 66.500 euros serán los que se destinen para resolver los problemas de accesibilidad, con la instalación de ascensores, rampas y adecuación de aseos en Sericícola. Otras obras de adap-tación de espacios para aulas se realizarán en el colegio de La Florida.

Estas obras se suman a las del Plan OLA que, con una inversión total cercana a los 40 millones de euros (39.431.052 €), tiene el 76% de su presupuesto ejecutado, en construcción o en licitación. Este Plan, tras su reciente ampliación, alcanza las 189 actuaciones en centros edu-cativos de 41 municipios de la provincia (el 94% del total).

El alumnado beneficiado se eleva a los 71.000 y los empleos previstos con estas obras superan el millar. La ampliación del Plan OLA recientemente aprobada va a mejorar y modernizar las in-fraestructuras educativas de 38 nuevos centros, destacar el Pedro Muñoz Seca con un presu-puesto de 242.00 €.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN