Pedemonte afirma que en San Fernando hay 10.717 “motivos” para que la Junta de Andalucía “reaccione ante esta grave situación”.
La dirigente popular asegura que las acciones llevadas a cabo hasta ahora, con la puesta en marcha del Plan Proteja, “encaminadas a reducir los parados en un sector concreto, como es el de la construcción, son totalmente insuficientes ante el número de parados en este sector y además no abarcan a otros sectores como el de servicios, que tiene también altísimas cifras de desempleados”.
“Nuestra prioridad es la creación de empleo y queremos que se cree empleo en todos los sectores. En nuestra zona el sector servicios es uno de los más afectados por este problema y hasta ahora no se le ha dado la más mínima solución para salir de esta complicada situación”.
Pedemonte señala que desde el Ayuntamiento se está haciendo “todo lo posible” para paliar esta situación, pero los consistorios “no tienen las competencias en materia de Empleo, ya que éstas son de la Junta de Andalucía, ni los recursos económicos suficientes para hacer frente al problema".
“Los planes puestos hasta la fecha por la Junta y el Gobierno -Proteja y Fondo Estatal- son soluciones, no sólo temporales, sino también insuficientes, centradas en un sector y que no van a conseguir sacar a las familias isleñas que están en el paro de esta situación”.