El tiempo en: El Puerto

Jerez

Foro cree que el ORA dará una “estocada mortal” al centro

Rocío Montero advierte de que la ampliación de la zona azul va a “espantar” a los jerezanos

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Foro Ciudadano de Jerez ha exigido a la alcaldesa, María José García-Pelayo, que paralice el procedimiento de adjudicación, actualmente en fase de entrega de documentación, por los próximos diez años de la concesión de la gestión del servicio público de ordenación y regulación de los aparcamientos (ORA) en la vía pública bajo control horario.

Una operación “nociva” y “dañina” una vez más para las arcas públicas y que, según la portavoz municipal de Foro, Rocío Montero, “no sólo conlleva y acarrea pérdidas millonarias para el Ayuntamiento”, sino que “espanta definitivamente a los ciudadanos del centro con una ampliación de la zona azul con 1.807 nuevas plazas de aparcamiento de pago, un 97 por ciento más de las que hay en la actualidad”.

“Estamos ante una estocada mortal para el centro comercial y financiero de la ciudad y ante un nuevo abuso del gobierno local del PP hacia la ciudadanía, sobre la que no se cansa de descargar los efectos negativos de su pésima gestión, con constantes subidas de impuestos y, perversamente, con pérdidas continuas en la calidad de los servicios que se prestan”, ha mantenido la concejala y diputada.

A juicio de Rocío Montero, una de las cuestiones “más graves y preocupantes” que plantea la ampliación de la zona de aparcamientos regulados en el centro de la ciudad es el incremento “brutal” de la denominada zona naranja o de alta rotación, que no existía en la ciudad hasta la pasada legislatura y que ahora el Ayuntamiento va a incrementar en un 177 por ciento.

En total, está previsto pasar de 79 a 219 plazas de aparcamiento de alta rotación (máximo media hora) que, para más inri, se situarán en calles clave que bordean el “epicentro” del centro comercial abierto: Porvera, Sevilla, Medina, Arcos, Corredera y Armas.

“Esto, además de ser un atraco a mano armada, es un puntillazo para los comerciantes porque nadie que llega al centro hace sus compras o gestiones en menos de media hora”, ha argumentado.

Y ha añadido: “La polémica zona naranja es la más gravosa para el bolsillo de los jerezanos y la más perniciosa para el comercio tradicional, que por culpa del PP se enfrenta a dos graves problemas sobrevenidos que no ayudan a combatir la fortísima crisis generalizada que vienen sufriendo”.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN