El tiempo en: El Puerto

Jerez

Recuperan objetos de interés cultural en una operación en Bolonia

Operativo puesto en marcha por la Guardia Civil

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Parte del material requisado por los agentes de la Guardia Civil durante el operativo realizado. -
  • La operación se puso en marcha tras registros domiciliarios en una acción antidroga
  • La Benemérita busca al propietario de la vivienda donde se hallaron los objetos
La Oficina del Portavoz de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras ha informado de que agentes pertenecientes al Área de Delitos Contra el Patrimonio han culminado en Bolonia una operación en la que “se han recuperado numerosas piezas de interés arqueológico-cultural”.

Entre los objetos recuperados se encuentran libros de texto, monedas, tallas en piedra, metal y madera, así como varias litografías.

La Guardia Civil tuvo conocimiento de los hechos tras una operación contra el narcotráfico desarrollada el pasado mes de enero en la que se observó, tras la realización de varios registros domiciliarios, como en una de las viviendas “se encontraban expuestas numerosas obras de arte y piezas de interés arqueológico-cultural de incalculable valor”.

Efectos intervenidos
“Tras consultar con expertos en arqueología de la provincia de Cádiz sobre las piezas localizadas en Bolonia”, el Instituto Armado apunta que dichos expertos “identificaron algunas que pudieran pertenecer a la época romana, textos pertenecientes a los siglos XVI, XVII y XVIII”, además de otros efectos y diversas obras de arte “que están a la espera de valoración por los peritos correspondientes”.

La Guardia Civil procedió a realizar registro domiciliario, “recuperándose gran parte de los restos arqueológicos y de interés cultural anteriormente descritos, destacando el estado pésimo de conservación de los mismos”.

Asimismo no se localizaron “algunos objetos que se presumían de mayor valor ya que no se encontraban en el interior del domicilio en el momento de la intervención policial”.

Sobre el propietario de la vivienda, “que se encuentra actualmente en paradero desconocido”, existe una orden de búsqueda y captura decretada por la autoridad judicial.

Los objetos recuperados han sido “puestos a disposición de expertos en arqueología del Área de Patrimonio de la Delegación Provincial de Cultura para la realización de un informe de valoración y catalogación de este material”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN