El tiempo en: El Puerto

Sanlúcar

La marcha de Reyes (CIS) suscita las críticas de la oposición

PSOE y CIS cierran filas en torno a la figura del ex delegado de Turismo

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Asamblea de CIS. -

La dimisión de Antonio Reyes (CIS) como concejal del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda ha provocado reacciones diversas. Mientras que los partidos del equipo de Gobierno (PSOE-CIS), han cerrado filas en torno a la gestión y figura del ex edil de Turismo, los de la oposición han querido ver otras causas en la dimisión de Reyes más allá de las anunciadas por él mismo durante la comparecencia en la que anunció su decisión arropado por el alcalde de la ciudad, Víctor Mora, y el secretario general de CIS y primer teniente de alcalde, Juan Marín.

Según el secretario general de Ciudadanos, Juan Marín, “la marcha de Antonio Reyes como concejal del Ayuntamiento de Sanlúcar y miembro del grupo municipal de CIS desde 2007 hasta la fecha, es un punto y seguido en su labor, porque Antonio tiene mucho que aportar a la sociedad, aunque no sea desde la política y estoy seguro de que lo seguirá haciendo y que podremos contar con su experiencia y conocimientos”.

En la asamblea celebrada por CIS para dar cuenta de la renuncia de Reyes, en nombre de todos los compañeros del partido, Marín agradeció al hasta ahora delegado de Turismo “su incansable trabajo, su calidad humana y el gran compromiso con el partido y con la ciudad”, ya que “a pesar de las dificultades que nos hemos ido encontrando por el camino, con mucho esfuerzo e ilusión hemos conseguido reconducir el desastre que nos encontramos en 2007”.

Sin embargo, desde el Partido Popular, la candidata a la alcaldía, Ana Mestre lamentaba la marcha de Reyes. “Es penoso que otro concejal se marche y además que sea el concejal de Turismo en esta época del año, cuando más hace falta y son más necesarias sus funciones, ya que en verano es cuando más afluencia de turistas y actividades se desarrollan en la ciudad”, dijo al tiempo que cuestionó la falta de apoyo al edil. “Es muy triste que el alcalde apoye al delegado de Turismo el día de su despedida, en vez de haber luchado con él por conseguir llevar a Sanlúcar donde se había propuesto”, manifestó la candidata popular que recordó además que “Sanlúcar no vive de palabras bonitas, sino de hechos, los cuales en realidad y a pesar del interés del señor Reyes han brillado por su ausencia. Asimismo, desde el PP recalcan que lamentan que el delegado sea el “único” que haya puesto interés con iniciativas más o menos acertadas, pero “por lo menos se le ha visto ilusión y ganas”, ya que con un “escasísimo” presupuesto de 44.000 euros el año pasado, del que sólo se ejecutó un 25% aproximadamente y este año 55.000 euros, “no se hace mucho para una ciudad que se considera turística y con la que quieren hacer que sea un motor económico esencial”.

El Partido Socialista de Sanlúcar ha salido al paso de las críticas vertidas por la candidata a la alcaldía, Ana Mestre sobre una supuesta falta de apoyo del alcalde de la ciudad y secretario general del PSOE, Víctor Mora, a la gestión del ex concejal de CIS, Antonio Reyes, echando en cara la actitud de algunos de los concejales del PP. “Lo que sorprende es la preocupación que ahora muestran por los concejales del Gobierno local cuando el PP tiene en sus filas a algún edil, con gran experiencia política y municipal y con gran apoyo ciudadano, que no acude ni siquiera a las sesiones plenarias porque su partido en Sanlúcar no es capaz de aclararle las cuentas internas”, han censurado los socialistas sanluqueños. En la misma línea, en un comunicado de prensa han reflejado que “un partido que aspira a gobernar y una señora que aspira a dirigir una ciudad debería poner orden en su casa y dejar las cuentas claras antes de pretender actuar con las cuentas de todos los ciudadanos, sobre todo con los antecedentes de su partido en la ciudad en esta materia”.

Desde el PSOE acogían con “sorpresa” y “alegría” las declaraciones de Ana Mestre que tomaban como una alabanza a la gestión de Antonio Reyes en materia de turismo, reconociendo así la labor del Gobierno local y la “actitud loable”, como subraya, llevada a cabo por el ex concejal, “que ha recibido, hasta el último día, el apoyo de todo el Gobierno local”, reseñaron los socialistas.
Desde el PSOE reprocharon a Mestre que no hiciera referencia a que esa “falta de apoyo” a la que se refiere “ha quedado patente con la ‘chinita en el zapato’ a esta ciudad de otras administraciones, como el Gobierno central y la Demarcación de Costas, que en las dos últimas temporadas turísticas de verano, en esa temporada alta, ha venido poniendo trabas a que el litoral sanluqueño esté en las mejores condiciones”, recordando que el Ayuntamiento se ha hacho cargo de estas actuaciones.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN