La Guardia Civil, en el marco de la operación 'Pequeño Saturno', ha detenido a cuatro personas e imputado a otras dos en Utrera (Sevilla) por la venta de drogas mediante un sistema llamado 'tele-coca', mediante el cual los miembros de la organización se desplazaban a diferentes lugares de la localidad para la venta de cocaína, previa petición y encargo.
Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, la operación se inició el pasado mes de febrero, cuando tuvo conocimiento de que varios ciudadanos ejercían la compra y consumo de estupefacientes en determinadas barriadas de la localidad.
Durante la investigación, gracias a la colaboración ciudadana y tras numerosos operativos contra el menudeo, los agentes comprobaron que se estaba ante una organización dedicada al 'tele-coca', en la que con previa petición y encargo los miembros de la organización distribuían los estupefacientes.
Finalmente, se culminó la investigación con la localización y registro de tres viviendas de la localidad, dos de las cuales eran puntos de venta y distribución de droga.
También, se han realizado distintas actuaciones en las que se han intervenido pequeñas cantidades de droga a distribuir, efectos y útiles para la distribución de las sustancias estupefacientes, incautándose además, dos vehículos, material informático y de telefonía móvil.
Como resultado de las detenciones, se ha desarticulado la organización y desmantelado los dos puntos de venta en la localidad de Utrera.