El tiempo en: El Puerto

Jerez

Nueve habitaciones sobre el cielo de Los Alcornocales

El Hotel El Alcázar de Castellar Viejo abre este viernes sus históricas puertas del siglo XIII

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El hotel dispone en la azotea del recinto de varias terrazas soláriums, con unas espectaculares vistas sobre el Parque Natural de Los Alcornocales. -
  • El viceconsejero Sergio Moreno inaugura la instalación junto a Vaca y González Cabaña
El Campo de Gibraltar va a contar a partir de este viernes, 3 de abril, con unos de los hoteles más emblemáticos e históricos de la provincia gaditana y que decididamente va a marcar una línea de trabajo de futuro en la hostelería andaluza: El Hotel El Alcázar.

Ubicado en el Castillo Fortaleza de Castellar de la Frontera, la nueva instalación hotelera, calificada de tres estrellas, fue inaugurada ayer oficialmente; aunque albergará a sus primeros clientes a partir del viernes con la intención de vestir ya sus mejores galas durante las próximas vacaciones de Semana Santa.

Como calificó el viceconsejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Sergio Moreno, durante el descubrimiento de la placa inaugural “este hotel lo tiene todo, reúne todas las condiciones exigibles para poder definirlo con la palabra excelencia, que es lo que perseguimos en todas nuestras actividad; siempre la mayor calidad”.

Y realmente el nuevo Hotel El Alcázar lo tiene todo para esos viajeros, turistas o amantes de la naturaleza que elijan albergarse en sus históricas paredes, datadas delsiglo XIII. Posee un marco geográfico incomparable, en medio del Parque de Los Alcornocales, con la panorámica del embalse de Guadarranque bajo sus pies y con el Peñón de Gibraltar y el Mediterráneo de fondo.

La nueva instalación hostelera se encuentra imbuida dentro del propio Castillo Fortaleza, adornada por sus laberínticas calles árabes y murallas que forman el conjunto; todo lejos del mundonal ruido de la civilización que dota al parador de una gran tranquilidad y sosiego.

No obstante, tras recorrer su empinada carretera de acceso el huésped podrá encontrar toda la variedad turística del Campo de Gibraltar a apenas diez minutos de distancia: Sotogrande, Gibraltar, Algeciras o incluso la Costa del Sol.

Bajo la tutela de Tugasa (Turismo Gaditano SA), empresa de la Diputación de Cádiz, el nuevo hotel además presenta a sus huéspedes un servicio de altísima calidad, con un cuidado exquisito en su decoración y conservando siempre su idiosincrasia de castillo árabe del siglo XIII.

El viceconsejero Sergio Moreno, junto al presidente de la Diputación de Cádiz, Francisco González Cabaña, y el alcalde de Castellar de la Frontera, Francisco Vaca, procedieron ayer en torno al mediodía a descubrir la placa de inauguración del establecimiento, que fue bendecida posteriormente por el párroco de la localidad, Francisco Mellado.

En un día típicamente primaveral, con un sol espléndido y sin apenas viento, algo imprescindible para disfrutar de las vistas en el Castillo, las primeras autoridades recorrieron todas las estancias del nuevo hospedaje y pudieron admirar las grandes panorámicas que ofrece desde sus innumerables atalayas.

La inauguración reunió a un gran número de asistentes y personalidades políticas como la presidente de Mancomunidad del Campo de Gibraltar, Isabel Beneroso; el vicepresidente de Diputación, Francisco Menacho; y un gran número de concejales tanto del Ayuntamiento de Castellar como de San Roque.

Características
La fortaleza de Castellar Viejo, construida por los árabes en el siglo XIII,  se alza sobre un cerro de empinadas laderas en pleno parque natural Los Alcornocales, entre los ríos Guadarranque y Hozgarganta.

La reforma del edificio ha sido dirigida por el arquitecto José María Pérez González, también conocido como Peridis en su faceta como humorista, que ayer no pudo asistir a la inauguración.

El Hotel El Alcázar dispone de cafeterías (una de ellas ubicada en las antiguas caballerizas de la fortaleza, al igual que la recepción), salón de lectura, salón de juegos,  y nueve habitaciones distribuidas en la laberíntica estructura de la casa señorial. 

Cuenta con una terraza-solárium desde donde poder contemplar las vistas que ofrece su peculiar ubicación, que permite divisar el Parque Natural de los Alcornocales, el embalse de Guadarranque, el Peñón de Gibraltar, la Bahía de Algeciras  e incluso en días claros la costa de África.

Todas las habitaciones son distintas entre sí. Se ha tenido un especial cuidado en su decoración, en atención a su entorno privilegiado. En el torreón se dispone de una suite, con una terraza privada. 

Asimismo, todas las habitaciones están equipadas con aire acondicionado, baño completo, minibar, teléfono, caja fuerte, TV de plasma y conexión ADSL. Los precios de las mismas, varían  entre 80 y 160 euros.

La Diputación de Cádiz, a través de Tugasa ha invertido 275.000 euros para la puesta en marcha del Hotel El Alcázar, empleados en construcción de instalaciones que permitieran la electrificación del mismo, puesta en marcha de sus elementos técnicos y decoración completa de todas las instalaciones. 

Concretamente, el tema de electrificación ha sido el que más quebradero de cabeza ha provocado a sus gestores ya que en principio el sistema que existía era bastante obsoleto e insuficiente para acoger este tipo de actividad turística.

Tras varios retrasos en los plazos de apertura, finalmente un acuerdo con la compañía Sevillana Endesa con la creación de un nuevo transformador ha conseguido superar todos estos problemas y finalmente proceder a su inauguración.

Hotel y  9 casas rurales
La oferta del Hotel El Alcázar se suma a las nueve casas rurales que Tugasa mantiene ya en explotación desde hace doce años, ubicadas dentro del recinto amurallado, con capacidad entre dos y seis plazas, perfectamente equipadas, ofertadas en régimen de hotel.

Este complejo se completa con el mesón restaurante El Aljibe, con 80 plazas, que ofrece platos típicos de la zona y de la cocina tradicional.

En total, el complejo turístico rural del Castillo de Castellar permite mantener 15 puestos de trabajo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN