El tiempo en: El Puerto
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Marbella

La Fiscalía de Málaga archiva la denuncia de IU por la tala de árboles en Marbella

El edil de Parques y Jardines, Eloy Ortega, asegura que la sentencia avala la gestión municipal al dictaminar que no hubo delito y que el arbolado de Notario Luis Oliver \"no pertenece a especies protegida ni tiene valor ecológico\".

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

No ha habido delito en la tala de los árboles en la marbellí calle Notario Luis Oliver. Así lo ha asegurado el edil de Parques y Jardines, el popular Eloy Ortega, que ha anunciado este lunes que la Fiscalía Provincial de Málaga ha archivado la denuncia interpuesta por Izquierda Unida y la Plataforma Marbella por sus Árboles sobre el proyecto de remodelación de esta vía.

"La resolución de la Fiscalía Provincial pone de relieve que la actuación no presenta indicios de actividad delictiva alguna y que el arbolado del vial no pertenece a ninguna especie protegida ni tiene valor ecológico”, aseguró el responsable, que recordó que la denuncia de Izquierda Unida también fue archivada por la Fiscalía General del Estado el pasado mes de mayo.

El edil ha indicado que “para que existiera delito penal deberían darse dos requisitos que no se dan en este caso, que hubiera un grave perjuicio para el Medio Ambiente o una grave amenaza para la flora” y ha subrayado que esta decisión “evidencia que la postura del Equipo de Gobierno ha sido coherente, racional y legal y se ha sustentado en los criterios de los técnicos municipales”

El edil de Obras, Jvier García, por su parte, ha afirmado que “con esta denuncia, Izquierda Unida ha apostado por judicializar la vida política y ha traspasado las líneas rojas” y ha subrayado que las dos resoluciones “dan la razón al Ayuntamiento y ponen de manifiesto que toda la actuación se ha desarrollado respetando escrupulosamente la legalidad”.

Además, reprochan a la formación de izquierdas su actitud y avanzan que el Ayuntamiento continuará con el Plan Marbella Centro, actuación que originó la polémica de la tala de árboles en la ciudad, para, esgrimen, mejorar la calidad de vida de los vecinos. En septiembre comenzará la remodelación de las calles Padre José Vera y Acera de la Marina.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN