El tiempo en: El Puerto

Jerez

Nueve mil doscientos euros por utilizar La Granja

Primeros contactos con Ruz y compás de espera con Barea López

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Un partido en La Granja. -

Más leña para las arcas del Xerez Club Deportivo. Y es que al club han llegado hasta seis notificaciones de pago, por la utilización de las instalaciones municipales de La Granja, de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento por importe de 9.200 euros, lo que, a priori, pone muchas dificultades para que el equipo xerecista pueda negociar su presencia en cualquier instalación deportiva municipal para la próxima temporada.
Esa noticia llega el día en que Pedro Marín, letrado con poderes presidenciales para personarse en representación del Xerez Club Deportivo, se veía las caras en el CMAC con Francisco Barea López. El ex delegado del equipo pide una cantidad de unos 17 milo euros. Han quedado para alcanzar un acuerdo extrajudicial el próximo día 26.
También Pedro Marín ha entrado ya en contacto con Manuel Ruz, para intentar alcanzar un acuerdo para parar los embargos y, sobre todo, para evitar un nuevo descenso administrativo, en esta oportunidad a la Regional Preferente.
Igualmente se está pendiente de lo que suceda con los temas judiciales tanto de Toni Lechuga como de José Vega, amén de alguna sorpresa desagradable que pueda surgir. Y en medio de todo esto, el presidente de la Gestora, Juan Manuel Cristóbal, se está pensando seriamente la opción de abandonar y el tema de Ruz podría tener mucho que ver en el asunto.
Y mientras todo eso sucede a nivel institucional, en lo deportivo Juan Pedro Ramos y Daniel López Ramos se han reunido para tratar de trazar las líneas maestras del proyecto deportivo que, en principio, se sustenta sobre la base de jugar en la Primera Andaluza. De hecho, Juan Pedro Ramos estuvo el pasado miércoles en Antequera en una reunión federativa para preparar la categoría.
El punto más importante a tratar fue el de las fechas de comienzo y terminación del campeonato. Los clubes presentes acordaron pedir a la asamblea de la RFAF, que será la que tenga la última palabra, que la liga comience el primer fin de semana de septiembre, y que no haya parones como en la temporada recién concluida. Así en Navidad se jugaría el fin de semana antes del día 25, se descansaría el 27 y 28 de diciembre y se volvería a la competición el 4 de enero. En cuanto a Semana Santa, habría jornada el sábado previo al Domingo de Ramos, y se descansaría el Sábado Santo y el Domingo de Resurrección. Teniendo estas modificaciones en cuenta, la liga concluiría a finales de abril. Otra petición de los clubes es que el dinero que la FAF da por kilometraje, esté a disposición de ellos a principios de liga. Otro de los asuntos fue la descompensación de equipos por provincias en los diferentes grupos, sobre todo en el Primero.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN