Este miércoles puede ser decisivo para los 260 trabajadores del Ayuntamiento de Jerez afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) planteado por el Gobierno local del PP que los envió al paro en septiembre de 2012.
La Sala de lo Social del Tribunal Supremo, en Madrid, acoge este miércoles la vista para deliberar los recursos que tanto los sindicatos como el Ayuntamiento de Jerez interpusieron contra la sentencia del ERE, dictada por parte del TSJA en la que declaraba dicho expediente “no ajustado a derecho”. Aunque en principio no se preveía que en esta jornada se pudiera conocer la sentencia, parece que finalmente el resultado de la votación podría trascender este mismo miércoles.
CGT se desmarca
Por este motivo, las secciones sindicales en el Ayuntamiento de Jerez CTP, CCOO, UGT y ATMJ, han convocado a todas las personas afectadas por el despido colectivo a una asamblea en el salón sindical de la Plaza del Arenal, a las 10 de la mañana.
En dicha asamblea, de la que se ha desmarcado la sección mayoritaria de CGT, que no aparece entre las organizaciones sindicales convocantes, los abogados de los sindicatos analizarán las posibles consecuencias de esta deliberación.