El tiempo en: El Puerto

Arcos

Cruz Roja atiende otra oficina del programa ‘Andalucía Orienta’

Asesora a más de 150 ciudadanos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Atendiendo a un usuario. -

La Unidad de Orientación Laboral que gestiona Cruz Roja Española en Arcos ha atendido a más de 150 personas demandantes de empleo en su primer mes de actividad. La unidad, compuesta por cuatro orientadores laborales y un personal administrativo, está vinculada al proyecto Andalucía Orienta, del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), gestionado ahora también en Arcos por Cruz Roja Española.


Este tipo de servicio ofrece asesoramiento y apoyo en la búsqueda de trabajo a personas que estén registradas como demandantes de empleo en el SAE y que se encuentren en paro. La unidad elabora un itinerario de inserción laboral de cada de los usuarios, en el cual se trazan los pasos recomendados para mejorar la búsqueda de empleo.


El objetivo es favorecer la autonomía de las personas usuarias, y que adquieran herramientas suficientes para afrontar una búsqueda de empleo. Por ejemplo, si no cuentan con un currículum, se les orienta sobre la mejor manera de realizar uno o se les propone un rediseño si ya tienen uno; se analiza el informe de demanda de empleo que consta de cada usuario en el Servicio Andaluz de Empleo para garantizar que se adecua a los objetivos laborales que se  ha marcado o se tramitan las solicitudes de cursos de formación ante el SAE.


De esta manera, cada itinerario de inserción es personalizado y aborda la búsqueda de empleo de manera integral, según explica la técnico Begoña Rey a este periódico.
La unidad también realiza sesiones grupales, en las que los usuarios se forman en el uso de las nuevas tecnologías para buscar empleo, o en las que se ofrece asesoramiento sobre cómo afrontar una entrevista de trabajo, o cómo reforzar las habilidades personales. La oficina de la unidad está situada en la sede de la Asamblea Local de Cruz Roja Española en Arcos, en la calle Corregidores. Desde aquí animamos a los responsables del novedoso servicio a continuar su labor porque, desde luego, Arcos lo necesita tal como está el patio laboral.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN