El tiempo en: El Puerto

Campo de Gibraltar

Presenta el pasaporte de su hermana para evitar ser detenida en Algeciras

La Policía Nacional, alertada por los vecinos por una discusión a voces, se presenta en el domicilio de la detenida y tras investigar su identidad descubre que existía una orden de detención contra ella

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía  de la Comisaría Local de Algeciras han procedido a la   detención de E.G.R., de 36 años y residente en Algeciras, a la cual le constaban una orden en vigor para su detención y puesta a disposición del Juzgado de lo Penal número 3 de Algeciras. Para sustraerse de la acción de la justicia se identificó ante los agentes con un pasaporte que resultó ser propiedad de su hermana, por lo que fue imputada como presunta responsable de un delito de utilización indebida de un documento de identidad, indica la Policía Nacional.

Los hechos ocurrieron el pasado día 8 de junio, cuando una dotación policial de los Grupos de Atención al Ciudadano (Radiopatrullas) se personaron en una vivienda donde, al parecer, según una llamada recibida en el 091, varias personas estaban discutiendo acaloradamente en el interior de un domicilio. Los agentes, al personarse en el lugar indicado, se entrevistaron con una pareja cuyos dos miembros admitieron que sí estaban discutiendo en voz alta sin realizar actos violentos. Así mismo, los agentes procedieron a identificarlos solicitándoles la documentación que acreditara su identidad. El hombre entregó su Documento Nacional de Identidad y la mujer exhibió un pasaporte. Dichos documentos identificativos fueron comprobados por los agentes, los cuales pudieron observar ciertas diferencias entre la foto aportada en el pasaporte con el rostro de la mujer.

Los agentes, al encontrar serias dudas sobre la verdadera identidad de la mujer, sospecharon que estaba utilizando un documento de identidad que no le correspondía. Los policías actuantes realizaron gestiones a través de la emisora central y averiguaron que el pasaporte entregado figura denunciado por extravío desde 2009.

Por todo lo acontecido, los agentes procedieron a trasladar a la mujer hasta las dependencia policial para comprobar su verdadera identidad. Tras realizar diferentes gestiones pudieron verificar que se trataba de E.G.R., de 36 años de edad y residente en Algeciras. Igualmente comprobaron que la propietaria real del pasaporte es la hermana de esta mujer, la cual había denunciado la pérdida de varios objetos y documentación en el año 2009.

Una vez identificada plenamente se procedió a detener a la mujer debido a que, tras consultar en las bases de datos de la Policía con su verdadera identidad, constaba una orden en vigor de para su detención y puesta a disposición del Juzgado de lo Penal número 3 de Algeciras, al tiempo que se le imputó un delito previsto y penado en el articulo 400 bis del Código Penal por utilización ilegitima de un documento de identidad autentico.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN