El tiempo en: El Puerto

Jerez

Pasteleros por un día de la Escuela de Hostelería

Alumnos del aula de educación especial y la asociación Proin del Safa y Afamedis viven una intensa mañana en la Escuela de Hostelería. Tras desayunar y conocer las instalaciones acabaron amasando pasta

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Alumnos del aula específica de educación especial del colegio Sagrado Corazón Safa, Proin, el proyecto del centro para antiguos alumnos, y la asociación Afamedis (Asociación de Familiares de Personas con Discapacidad) pusieron en práctica el pasado viernes sus habilidades adquiridas en sus respectivas clases de cocina en el taller de pastelería de la Escuela de Hostelería de Jerez, donde amasararon pasta y se lo pasaron en grande siguiendo las instrucciones del personal de estas instalaciones.
Fue el momento final y que esperaban con más ansias de una convivencia que comenzó a media mañana con un desayuno en el que participaron más de una veintena de jóvenes para posteriormente hacer una visita guiada por estas dependencias del Parque Empresarial, en la que tambiénestuvo muy pendiente de ellos el presidente del Grupo Romero Caballero, Francisco Romero, que no dudó en participar en la actividad, que contó a su vez con la colaboración del grupo Albariza, especializado en uniformes laborales. 
No es la primera vez que los usuarios de ambas asociaciones coincidían, pues ya han realizado iniciativas conjuntas desde finales de año. En Afamedis, con sede en frente de la Parroquia de San Joaquín, llevan poco tiempo funcionando, pero están coordinados con este aula del Safa para hacer iniciativas conjuntas como las del pasado viernes. “Es bueno porque se relacionan con otros chavales como ellos”, explica una de las voluntarias.
Por su parte, el proyecto de Proin, en el que los propios padres colaboran como voluntarios en talleres de cocina,  manualidades, música o costura, entre  otros, ha tenido tan buena aceptación que en el Safa ya se están planteando “abrirlo a la calle” para que cualquier persona con discapacidad pueda beneficiarse de este aprendizaje y no solo los antiguos alumnos del centro cuyas familias y el propio colegio decidieron organizarse un día al ver que fuera de su etapa escolar ninguna asociación o entidad podía ofrecerle recursos para continuar con su aprendizaje. “Este colectivo ha sido uno de los que peor lo está pasando con la crisis;,no hay ayudas ni cursos formación, señala Asunción García, profesoras de apoyo de este aula, en la que junto a los talleres de habilidades sociales y del hogar también está muy presente el ocio con salidas como la que el viernes realizaron a la Escuela de Hostelería de Jerez.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN