La Ordenanza Municipal Reguladora del Servicio de Ordenación y Regulación del Aparcamiento de vehículos en la Vía Pública, O.R.A., comienza hoy lunes, 2 de junio, en las vías más cercanas a la playa. En la Avenida del Océano, el chiringuito Camarón, Avenida del Decano y otras vías aledañas, el horario de control está fijado de jueves a domingo y festivos, de 10.30 a 19.30 horas, de forma ininterrumpida.
Igualmente ocurre con la zona naranja de la avenida Sundheim y la calle Cordón Dunar, que se inician hoy y estarán de lunes a domingo, de 10.30 a 13.30 y de 18.00 a 00.00 horas.
En la zona verde también se incluyen las calles Acacias, Esteros, Dunas, Carabela Niña, Carabela Pinta, accesos a la urbanización Putamar y Altavista. Del mismo modo, comparten zona verde y zona rojas las vías Plomo, Carabela Santa María, Bitácora, Estrella Polar y Cuesta del Carmen.
Todas las calles reseñadas cambiarán su regulación del 1 de julio al 15 de septiembre, de lunes a domingo, de 10.30 a 19.30 horas, añadiéndose al grupo mencionado la calle Albatros y adyacentes.
Del mismo modo, las bolsas de aparcamiento de la zona roja se activan hoy, 2 de junio, en las zonas de playa de la Mata Negra, la Canaleta y la Plaza del Cantábrico, en las vías adyacentes a la Avenida del Decano y el ámbito del SAPU 3-4, en la Avenida Ciudad de Huelva y en la Torre Almenara, la Plaza de la Peña, los aparcamientos aledaños a la capilla de Lourdes, la Avenida del Atlántico y la calle Cisne. Todas las de este grupo estarán hasta el 15 de septiembre de lunes a domingo, 24 horas de forma ininterrumpida.
Para cualquier consulta, renovar la tarjeta de residente o precisar mayor información sobre la ordenanza y su aplicación, los interesados deben acudir a las oficinas de Iberpark que se encuentran en el Comercial 'El Galeón', con el teléfono 634858580.
Los interesados en renovar la tarjeta de residente, deberán acudir a las oficinas de Iberpark con la antigua tarjeta. Los que vayan a hacerse nuevas tarjetas de residentes, necesitan presentar un certificado de empadronamiento y estar al corriente en el pago de la tasa IVTM, impuestos y sanciones de tráfico municipal.
La intención de la O.R.A. es apostar por la movilidad sostenible, ofreciendo una mayor seguridad, mejor imagen, mayor comodidad y un uso sostenible y regulado de las vías que se colapsan en las horas punta.