El tiempo en: El Puerto
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Alcalá la Real

El PSOE mantiene el tipo

En el primer test político de Carlos Hinojosa tras su acceso a la alcalcía, el pasado mes de septiembre, el PSOE retrocede sólo ligaramente con respecto a la anterior cita electoral, las andaluzas de 2012

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Pese a que hay que dejar claro que estamos ante unas elecciones europeas y que, por tanto, los ciudadanos votan en clave, cuando menos, nacional, las elecciones de este 25 de mayo no dejan de ser una inmejorable macroencuesta en el que se ha dado a la ciudadanía la ocasión de evaluar la gestión que llevan a cabo los responsables políticos que los gobiernan, y esto incluye también, en mayor o menor medida, a los responsables municipales.

Estas elecciones europeas han sido, también, el primer test político de Carlos Hinojosa tras su acceso a la alcaldía el pasado mes de septiembre, y puede decirse que el Partido Socialista lo supera de manera airosa. En este caso, hacemos la comparación con la cita electoral inmediatamente anterior que podemos usar como referencia, que son las elecciones andaluzas celebradas en 2012.

Y si bien el porcentaje de votos que logra el PSOE en estas europeas es menor que en dicha cita, el retroceso es tan pequeño, de tan solo 1,25 puntos (el 48,8% entonces, frente al 47,5% ahora) que, en el contexto general de retroceso de las dos principales formaciones, puede considerarse un éxito. Por otro lado, el apoyo que logra el PSOE en Alcalá sigue siendo mucho mayor que el que logran los socialistas a nivel de toda Andalucía, donde consiguen el 35%, e incluso de Jaén, donde logran el 42,7%.


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN