Gabi Fernández, capitán del Atlético de Madrid, calificó la final de Liga de Campeones que mañana disputa contra el Real Madrid como "el partido más importante de la historia" del club rojiblanco.
"Lo primero que se me pasa por la cabeza a horas de la final es toda la gente que llevamos detrás, el esfuerzo que hacen los seguidores del Atlético de Madrid. Es el partido más importante de la historia del club, con la responsabilidad que ello conlleva estoy muy orgulloso de defender esta camiseta y mañana daré todo en el campo por estos colores", aseguró en rueda de prensa.
El capitán rojiblanco se deshizo en elogios hacia la figura de su entrenador, el argentino Diego Simeone. "Creemos en él, más allá de lo que a la gente le guste o no, nos hace ganar. Por eso para mi es el mejor entrenador. Estoy aquí para ganar y él nos hace creer en lo que estamos haciendo. Para nosotros siempre será el mejor".
Simeone decidió concentrar a su plantilla en Los Ángeles de San Rafael antes de viajar a Lisboa en el regreso al origen de una brillante temporada a la que pueden poner la guinda perfecta.
"Ha sido fabuloso volver, aún recuerdo el dolor de piernas cuando subía las escaleras en pretemporada. Hemos recordado lo que iniciamos a principio de temporada, la gente ha estado muy tranquila, hemos hablado mucho y nos ha venido muy bien. Estoy seguro de que nos va a traer suerte como ha ocurrido muchas veces", valoró.
Gabi destacó el papel del portero belga Thibout Courtois antes del que se perfila como último partido de rojiblanco. "Es un portero que te gana partidos, algo muy difícil. Un jugador fundamental que nos ha hecho estar en esta final y ganar el título de liga".
Agradecido a los piropos que él también recibe por su temporada, opta por extenderlos al grupo. "Estoy muy feliz con lo que he hecho por el equipo, los reconocimientos vienen después y me encanta que se reconozca el trabajo del equipo. No creo en los elogios individuales y sí en los grupales que nos hacen mejores".