Los cabezas de lista del PSOE a las elecciones europeas, Elena Valenciano y Ramón Jáuregui, han condenado de manera "total" las agresiones que sufrieron este miércoles en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, y la presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho.
Jáuregui ha recalcado, en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, que siempre condenará "cualquier expresión de vulneración del derecho a la libertad de expresión, del movimiento, a poder decir un mitin o a decir lo que se quiera en cualquier lugar de España"
Así, ha afirmado que espera que los Mossos d'Esquadra hagan su trabajo y que esas responsabilidades "no queden impunes". Además, ha recordado que él ha sufrido "en muchas ocasiones" situaciones similares y que las comprende "muy bien" y ha aprovechado para mandar "un abrazo" a los dirigentes 'populares' implicados.
Por su parte, Elena Valenciano, tras expresar su condena absoluta y preguntada por los incidentes en los que ella se vio envuelta en Torrejón de Ardoz (Madrid) ha indicado que no tuvo que suspender "ningún acto" y que los ciudadanos que hicieron estas protestas estaban en su "derecho" y que no se dio ningún tipo de agresión.
"Que los ciudadanos en un momento dado nos puedan increpar es una cosa que entra absolutamente en nuestra tarea porque es normal que haya muchos ciudadanos que se sientan frustrados porque la política no está resolviendo sus problemas", ha subrayado en una entrevista en 'Los Desayunos de TVE' recogida por Europa Press.