El tiempo en: El Puerto
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Zoido reclama a la Junta el desbloqueo de proyectos como el dragado del río

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha "tendido la mano" a la Junta y le ha reclamado "lealtad institucional" para que desbloquee algunos proyectos empresariales, como el dragado del Guadalquivir, que necesitan de los permisos de la administración autonómica.

En un acto del PP con empresarios de Sevilla, el alcalde ha asegurado que no pide a la Junta "dinero" sino "lealtad institucional" para que no se pierden proyectos que pueden generar riqueza y empleo en la ciudad.

Según Zoido, el dragado de profundización del río Guadalquivir es "perfectamente compatible" con las medidas medioambientales para preservar las riberas, el estuario y la protección del parque de Doñana, y ha alegado que después de construir una nueva esclusa sería un "absurdo" no acometer el dragado.

Ha destacado la colaboración del Gobierno central con el ayuntamiento, que se plasmó en un acuerdo el pasado verano para implantar la Zona Franca en el puerto de Sevilla.

En este sentido, Zoido ha anunciado que el consistorio ha realizado la entrega formal por registro del proyecto de cerramiento y accesos a la Zona Franca a los responsables de la Delegación Regional de la Agencia Tributaria para que emitan el informe de conformidad.

Ha informado de que el presupuesto de licitación de este proyecto asciende a 3,29 millones y que la Gerencia de Urbanismo ya ha iniciado los trámites de contratación para esta actuación.

En este espacio delimitado, que se construirá en los terrenos de Torrecuéllar, situados entre la vieja y la nueva esclusa del Puerto, se almacenarán, transformarán y distribuirán más de un millón setecientas mil toneladas de mercancías anuales, lo que supondrá más de mil millones de euros de facturación, ha expuesto.

El alcalde también ha demandado a la Junta que dé el visto bueno a la construcción de un puente para solucionar los problemas de movilidad que se generarán en la Isla de la Cartuja cuando esté concluida la Torre Pelli, propiedad de la Caixa.

La modificación urbanística de los terrenos de la antigua fábrica de tabacos Altadis o los de la antigua comisaría de policía en el centro de Sevilla, en la plaza de la Gavidia, son otros proyectos que están pendientes de los permisos de la Junta para poder explotarlos comercialmente.

Además de los proyectos municipales para impulsar el desarrollo económico e industrial de la ciudad, Juan Ignacio Zoido ha garantizado que el ayuntamiento pagará "todo lo que se debe y lo antes posible" a los proveedores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN