El tiempo en: El Puerto
Publicidad Ai

Deportes

Plan de festejos del Sevilla por la consecución de la Europa League

Así lo confirmaba el presidente Pepe Castro al finalizar el encuentro y más tarde lo hacía público de manera oficial la web del club sevillista

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Afición, reacciones y cargos -

El Sevilla FC compartirá hoy con su afición, en una intensa tarde-noche, la consecución de su tercera Liga Europa, obtenida hoy en Turín (Italia) tras superar al Benfica luso en la tanda de penaltis de la final.

Según informa el club rojiblanco, la plantilla sevillista llegará desde la capital de Piamonte a las 18.00 horas, momento en el que comenzará las celebraciones de su tercer título en este torneo, el cuarto en competición europea.

Tras aterrizar en el aeropuerto de San Pablo, el equipo se desplazará en autobús al Centro de Alto Rendimiento de La Cartuja. A las 19.15 horas tiene previsto tomar un barco hacia la Torre del Oro.

Allí desembarcará (20.00 horas) y se acercará en un autobús descapotable a la Puerta de Jerez (20.45 horas), escenario tradicional de las celebraciones sevillistas,

Posteriormente (21.45 horas) acudirá a la Catedral, donde se ofrecerá el título a la patrona de la ciudad, la Virgen de los Reyes, y luego al Ayuntamiento (22.45 horas) para ser recibido e equipo por Juan Ignacio Zoido, alcalde de la ciudad.

Tras la recepción en el consistorio, el Sevilla acudirá al estadio Ramón Sánchez Pizjuán y, pasada la media noche, los futbolistas saldrán al césped a festejar con sus aficionados el título europeo.

Los 100 socios de mayor antigüedad serán invitados a ver el espectáculo organizado desde el palco de honor.

 

Turín se inundó de sevillismo a lo largo de toda la final

Una vez más, por tercera vez la segunda competición europea por excelencia, el sevillismo dio muestras de su poderío en las citas históricas que, como la de ayer, pudieron vivir los más de 10.000 aficionados sevillistas que se hicieron sentir en las calles de la ciudad de Turín, así como en los alrededores del Juventus Stadium a medida que se acercaba la hora del partido y la emoción iba creciendo poco a poco.

Desde bien temprano fueron cayendo como en cascada los vuelos procedentes de Sevilla y la hinchada rojiblanca que elegieron diversas formas de viajar. En avión, en tren e incluso en coche o caravana, la marea rojiblanca se desplazó como pudo hasta Italia.

El caso es que conforme han ido llegando a Turín se han ido concentrando en el centro de la ciudad, en los Jardines Reales, Fan Zone designada por la UEFA, pero también por el centro de la ciudad y otras calles cercanas.

Por otra parte, también fueron muy numerosos los seguidores portugueses del Benfica que se lanzaron hacia Turín para ver a su equipo. Muchos y también ruidosos, propiciando un bonito duelo.

 

Emery: “Nuestro sacrificio ha encontrado su fruto”

“Primero decir que el Benfica ha sido sin duda justo finalista y nosotros también. El partido ha sido igualado aunque ellos, es verdad  también, han empujado mucho al final. Hemos notado el cansancio al final. El sacrificio ha encontrado fruto. Hemos pasado eliminatorias durante toda el año con sufrimiento y al final éste es un premio”, dijo.

 

Beto: “Ha sido sin duda la final soñada por todos”

“La verdad que acabó de la mejor forma posible. Es un orgullo grande ser portero de este equipo. Seguro que mi padre estará muy orgulloso de mi. Deseábamos terminar porque las piernas ya no aguantaban más. Pero esta afición, el sevillismo, es nuestra familia. Peleamos hasta la muerte. La afición sevillista ha ganado esta Copa”, afirmó.

 

Varias personalidades se dieron cita en Turín

Como suele ser habitual en este tipo de eventos, distintos personajes relevantes en este caso de la sociedad española, andaluz y sevillana coparon la zona de autoridades del Juventus Stadium. Entre ellas, el Príncipe Felipe, la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz y el alcalde de sevilla, Juan Ignacio Zoido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN