El tiempo en: El Puerto

Jerez

IU reclama que exista un punto de inflexión en el urbanismo local

Destacan el silencio de buena parte de las promotoras que intervinieron en la zona

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Soto y Triano creen que la Comisión de San Bernabé debe suponer un punto de inflexión en el urbanismo local. -
  • Conclusiones de la Comisión de San Bernabé
  • Soto y Triano han echado en falta pronunciamientos de ex dirigentes municipales
El grupo municipal de Izquierda Unida viene trabajando en los últimos días en el análisis de las respuestas de los comparecientes ante la comisión de investigación de San Bernabé que, junto a la documentación recabada en los primeros compases del trabajo de esta comisión, “constituirán el núcleo fundamental de los elementos sobre los que se basarán las propuestas de conclusiones que presentará la federación de izquierdas para su aprobación en el pleno que debatirá este asunto”.

Los representantes de la federación de izquierdas en la comisión de investigación, Javier Soto y Manuel Triano, lamentaron “la falta de colaboración demostrada por algunos de los que han tenido o tienen responsabilidades públicas”.

En este sentido citaron los ejemplos de” aquellos que no han querido contestar a las preguntas de la comisión, como son los caso de el ex alcalde Ernesto Delgado, los ex concejales de Urbanismo Jorge Ramos o Nicolás Tobaruela, o de la propia Delegación Provincial de Obras Públicas de la Junta de Andalucía”. A la vez, destacaron “el silencio de buena parte de las promotoras que han participado en el desarrollo urbanístico de San Bernabé, o la descortesía de algunas respuestas como es el caso del ex alcalde Patricio González que, además de esconderse en tras una respuesta genérica a las múltiples cuestiones que se le trasladaban, afeaba el procedimiento seguido por la comisión”.

Los representantes de IU consideran que “estas repuestas y estos silencios sirven para poner de manifiesto quienes han apostado por sacar a luz todo lo que ha pasado en San Bernabé y quienes no”.

Soto y Triano creen necesario que “la redacción de las conclusiones sirva para poner de manifiesto las prácticas políticas que han presidido la gestión urbanística municipal durante años” y que se han caracterizado, a su criterio, “por un desprecio absoluto al interés general que debe presidir cualquier actuación de la administración pública”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN