El tiempo en: El Puerto

Málaga

Un policía de paisano detiene a un conductor por darse a la fuga tras atropellar a un joven

Imputado como presunto autor de delitos contra la seguridad vial, desobediencia, lesiones y omisión del deber de socorro

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Un agente de la Policía Nacional destinado en la Comisaría Provincial de Málaga y que se encontraba de paisano ha detenido en el municipio malagueño de Fuengirola a un conductor de 58 años por, presuntamente, haberse dado a la fuga tras atropellar a un joven que cruzaba por un paso de peatones.

   Los hechos se produjeron el pasado 4 de mayo a la altura de la avenida Nuestro Padre Jesús Cautivo de Fuengirola, cuando el joven paseaba con su perro e iba por un paso de peatones. El policía vio cómo un turismo de color gris atropellaba a una persona y se percató de que el conductor se daba a la fuga.

   Así, cuando el agente comprobó que la víctima estaba siendo atendida, comenzó a perseguir al vehículo que iba a toda velocidad realizando giros bruscos, cambios de sentido, de carril y desobedeciendo las señales de tráfico por la localidad fuengiroleña, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

   Durante la persecución, el policía nacional se puso a la altura del conductor identificándose con su placa y el carné profesional a través de la ventana del turismo, sin embargo el ahora detenido hacía caso omiso y no detenía la marcha.

   Después de conducir por varias calles de Fuengirola, el conductor estacionó su coche y se apeó del vehículo, momento en que el agente procedió a su detención, imputándole como presunto responsable de los delitos de omisión del deber de socorro, lesiones, resistencia y delito contra la seguridad vial.

   El detenido pasó a disposición del Juzgado de Instrucción 2 de Fuengirola mientras que la víctima fue trasladada a un centro hospitalario de Marbella.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN