El Sindicato de la Universidad de Sevilla (SUS), que representa los intereses del Personal de Administración y Servicios (PAS) de la sede académica, ha criticado casos de provisión de puestos en la Hispalense mediante la "unción por dedo divino".
Desde el SUS se ha apuntado a Europa Press que, en este sentido, recientemente han tenido conocimiento de la cobertura de dos Puestos de Libre Designación (PLD) de Nivel 29 en Comisión de Servicios, "que posteriormente, y con la nueva normativa de provisión, se adjudicarán definitivamente a los mismos agraciados".
"Es decir, el procedimiento es tal que primero se le da puesto en comisión de servicios y después se efectúa la correspondiente convocatoria pública, que por supuesto confirmará los puestos ya dados previamente y de los que gozarán de por vida, ya que aunque cesen mantienen su nivel para siempre", ha subrayado la central sindical.
Mientras tanto, critica el SUS que los participantes en el procedimiento normal de provisión de puestos, mediante concursos de méritos, "además de pasar por múltiples filtros tendremos que presentar una memoria y hacer una entrevista ante una comisión de valoración, que a nuestro entender no tiene la debida objetividad, ni independencia, ni transparencia; encima, te pueden retirar de un puesto obtenido por concurso de méritos y no te garantizan mantener el nivel".
Por todo ello, el SUS ha tachado de "lamentable" que "una administración pública financiada por los andaluces mantenga este sistema de provisión de puestos".