El tiempo en: El Puerto

Rota

La Feria 2014 tuvo como antesala el encendido del alumbrado extraordinario

Más de 500.000 bombillas LED iluminan el recinto ferial con tonos de predominante azul

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Alumbrado de la Feria. -

La Feria de Primavera de Rota será inaugurada oficialmente hoy a la una de la tarde, con la izada de banderas en el recinto ferial y la inauguración de la exposición de raza caballar y de gallos de raza combatiente español. Pero anoche, y como es tradicional cada Miércoles de Feria, se llevaba a cabo el encendido del alumbrado extraordinario de la Feria de Primavera.

Tras el comunicado de la Orden de la Urta de Oro, la alcaldesa de Rota, Eva Corrales, acompañada de miembros del equipo de Gobierno y de la Corporación municipal y de autoridades civiles y militares se dirigía hacia la portada principal de la Feria, donde un interruptor les esperaba para hacer efectivo el encendido de las 583.000 bombillas que este año alumbran el real.

Previo anuncio por megafonía, para anunciar a todos los presentes en la Feria en ese momento de que se iba a proceder al encendido del alumbrado, la alcaldesa, con la ayuda del delegado de Fiestas, Óscar Curtido, y del Almirante de la Flota, Santiago Bolívar Piñeiro, pulsaba el interruptor que iluminaba por completo el recinto ferial. La tecnología LED necesita de algunos minutos para estabilizarse, como explicaba la propia alcaldesa a los medios de comunicación presentes en el acto de encendido, y por tanto durante algunos minutos las pequeñas bombillas parpadearon hasta mantenerse fijas y ofrecer una bonita iluminación predominantemente azul a todo el recinto.

Esta iluminación se complementa con una espectacular portada principal, y una secundaria y más pequeña que da entrada al real por la avenida Príncipes de España. Al ser de tecnología LED, se reduce drásticamente el consumo eléctrico, además de las emisiones de CO2, y el coste es mucho menor que las bombillas tradicionales. Por otro lado, el Ayuntamiento ha conseguido reducir el coste de la contratación de la iluminación de Feria respecto al año anterior en un 25%.

Con el encendido del alumbrado se completaba el ambiente inicial del Miércoles de Feria, algo más tranquilo de lo normal a pesar de que ya en esa noche es tradicional que las peñas y casetas organicen sus cenas de socios, pero que se fue animando a medida que discurría la noche. Un comienzo inmejorable para una Feria familiar que se caracteriza por un buen ambiente único tanto de día como de noche.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN