El tiempo en: El Puerto

Jaén

La Audiencia ratifica la pena de dos años para un condenado por abusar de una niña en Linares

Contra dicha sentencia, por tanto, ya no cabe \"recurso, ni ordinario, ni extraordinario\", según recoge el auto de firmeza

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Jaén ha declarado firme la sentencia que condenó a una pena de dos años de cárcel a un hombre, identificado como J.B.P.S., como autor de un delito de abuso sexual cometido en 2012 sobre una niña de once años en la ciudad jiennense de Linares.

   Contra dicha sentencia, por tanto, ya no cabe "recurso, ni ordinario, ni extraordinario", según recoge el auto de firmeza, al que ha tenido acceso Europa Press, que indica que este paso se ha producido después de que el Tribunal Supremo (TS), en un decreto fechado el pasado 26 de febrero, haya declarado "desierto" el recurso de casación del condenado.

   El auto de firmeza, fechado el pasado 25 de marzo, llama a aplicar la sentencia ratificada, para lo cual emplaza al encartado a abonar los 3.000 euros de indemnización impuesta por la Audiencia, de los que había ya desembolsado 2.650 euros "en concepto de fianza", si bien ahora está "obligado" a abonar los 350 euros de diferencia hasta alcanzar la suma total referida.

   Además, la Sección Tercera llama a requerir "personalmente" al condenado que cumpla la prohibición de aproximarse y comunicarse con la menor durante cuatro años impuesta por la sentencia que ya es firme y que se dictó el 13 de diciembre del pasado año.

   Dicho fallo consideró probado que los hechos se produjeron sobre las 21,00 horas del 27 de mayo de 2012, cuando el encartado, "aprovechando" que la menor estaba "sola en un banco", le tocó los pechos, algo que "cesó" de hacer "a los pocos momentos", cuando llegaron sus dos hijos.

   Para justificar su condena, la Sección Tercera se apoyó en "la convicción de que los hechos probados ocurrieron en la forma relatada por la menor, que además de relatar los hechos, tuvo una expresión corporal de los movimientos realizados por el acusado".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN