La Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz ha conocido este viernes el primer boceto de lo que será el proyecto de la Casa Museo del Carnaval en la plaza Guerra Jiménez de la capital. El proyecto diseña un edificio que simula la forma de una batea, con aproximadamente los mismos metros cuadrados que el proyectado anteriormente y con tres plantas.
En rueda de prensa, la alcaldesa, Teófila Martínez (PP), ha explicado que los arquitectos municipales "han realizado el diseño de un edificio que recuerda en su forma a una batea, en referencia también a que alrededor de la plaza Guerra Jiménez siempre han discurrido las bateas en las que se han subido a cantar los coros en Carnaval".
Martínez ha detallado que este primer boceto de la futura Casa Museo del Carnaval en la plaza Guerra Jiménez comprende "un acceso a la primera planta a través de rampa con una especie de plaza que da a la plaza Libertad, y tiene planta baja, primera y segunda planta".
Además, ha indicado que "como había un cine de verano" en el mismo emplazamiento en el que se construirá la Casa Museo del Carnaval, la idea es "que los frontales se parezcan a unas pantallas de cine, y que en esos frontales se puedan colocar pantallas interactivas para ofrecer determinadas proyecciones".
"En las tres plantas del edificio habría actividades de museo", ha expuesto Martínez, que destaca que los arquitectos municipales "están muy ilusionados con este proyecto, que puede dar más vida a ese entorno".
La intención del Consistorio gaditano es que la Casa Museo Carnaval de Cádiz "sea compatible con la actividad de la plaza Libertad", y con su construcción se pretende "sumar más actividad cultural a la zona".
La alcaldesa de la ciudad de Cádiz ha dicho que "va a ser una Casa Museo del Carnaval atractiva y va a responder a esa aspiración de los gaditanos en cuanto a este equipamiento".
Sobre los plazos para empezar a construir el edificio, Martínez ha comentado que "aún hay que hacer el anteproyecto, pero en cuanto el Ayuntamiento tenga la primera valoración, podrá concretarse con qué tiempos se va a funcionar".
El siguiente paso, según ha afirmado la regidora de Cádiz, es preguntar a la Fundación 1884 Casa Museo del Carnaval de Cádiz si, aparte de la Diputación de Cádiz, alguno de los integrantes "quiere cofinanciar el proyecto".