El tiempo en: El Puerto
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

El Ministerio insiste en que el olivar de Jaén no perderá ayudas

Carlos Cabanas asegura que en la nueva reforma se le beneficia y que esta figura se consensuó con la Junta de Andalucía y las organizaciones agrarias

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Charla-coloquio de Asaja -

Los agricultores han conocido de boca de uno de los principales negociadores de la PAC cómo quedará el sistema de ayudas agrarias a  partir del año que viene. Carlos Cabanas, director general de Producciones y Mercados Agrarios del Ministerio de Agricultura, explicaba ayer en una charla-coloquio organizada por ASAJA-Jaén las dudas sobre el nuevo sistema de ayudas al más de medio millar de socios de la organización que asistieron.

Cabanas ha hablado de lo que ha calificado falsedades que la Junta de Andalucía y otras organizaciones han difundido sobre la PAC. Así, ha insistido en que los que dicen que el olivar va a perder ayudas hablan en planteamientos totalmente falsos. Y que será Andalucía y las comarcas de regadío las que reciban más apoyo. Tambié, ha asegurado que es absolutamente falso que no se beneficie al agricultor activo. En este sentido, ha señalado que la definición de agricultor activo se consensuó con la Junta y con las organizaciones agrarias, por lo que decir ahora que se busca ayudar al cazaprimas es una falsedad.


Por su parte, Francisco Molina, secretario general de ASAJA-Jaén, que ha vivido distintas reformas de la PAC ha hecho un repaso sobre la historia de las mismas.  Mientras que Cristóbal Gallego, jefe de los servicios técnicos de ASAJA-Jaén, se ha centrado en su intervención en cómo influirá la declaración de Pago Único de este año en sus ayudas.


Para Luis Carlos Valero, gerente y portavoz de ASAJA- Jaén la jornada ha sido un éxito porque todos los que han asistido, han podido informarse de una forma clara, directa y sin cortapisas ni intereses algunos. Asimismo ha señalado que ha sido éste Ministerio el que ha logrado eliminar la temida tasa plana para el agricultor y mantener el status quo de los agricultores con las nuevas ayudas que se aplicarán a partir de 2015.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN