El tiempo en: El Puerto
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Ni Dios puede con la crisis en Islantilla

El obispado de Huelva, pendiente de poder financiar los 200.000 euros necesarios para finalizar las obras de la nueva iglesia de Islantilla

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Parroquia de Islantilla -

El Obispado de la provincia de Huelva está pendiente de poder financiar el resto de la obra de la nueva iglesia de Islantilla, un edificio destinado al culto en los meses de verano principalmente, que cuenta con un presupuesto de 1,3 millones de euros.

Se trata de una obra que está en su fase final, aunque fuentes de la misma han dicho que se está negociando la financiación de los aproximadamente 200.000 euros que faltan para terminar la obra completamente, mediante un préstamo que estará avalado por el propio obispado y será pagado mediante aportaciones de los feligreses.

Las mismas fuentes han concretado que, a expensas de conseguir el resto de la financiación, la obra está cumpliendo los plazos, ya que la idea era que estuviese terminada en los dos años siguientes a la adjudicación de la parcela, que fue cedida sin coste por la Mancomunidad Islantilla por un periodo de 75 años.

La mayoría del dinero que queda por conseguir estará destinado a sufragar gastos como los que conlleva el exhorno del templo, incluidas las imágenes religiosas con las que contará, así como la solería y todo el arreglo interior.

Se trata de un edificio cuya forma de trabajar en la obra adquirió cierta notoriedad, ya que el párroco de La Antilla, José Ramón Verea, se erigió en promotor urbanístico para sacarlo adelante, y los albañiles recibían el evangelio en los descansos del trabajo diario.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN