El tiempo en: El Puerto

Arcos

El Barrio Bajo disfrutará de una inversión de medio millón

Se mejorarán la plaza Modesto Gómez, las instalaciones deportivas y el asfalto en varias calles. Manuel Erdozain pide disculpas por no crear el volumen de empleo que le gustaría al Gobierno

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Erdozain comparece. -

A tenor de sus compromisos electorales y especialmente con los vecinos del Barrio Bajo, el equipo de Gobierno ha anunciado obras tan importantes como la remodelación de la plaza Modesto Gómez, tanto de la plaza en sí como del aledaño parque de juego infantil. Este espacio se dotará posiblemente de una fuente ornamental y de otras mejoras en el mobiliario y en la jardinería.
Si bien el compromiso municipal es invertir medio millón de euros en el barrio, sólo esta actuación dispondría de 100.000 euros.

En segundo lugar, destaca la inversión de 150.000 para poner al día distintas instalaciones deportivas, comenzando por el completo cerramiento de la pista de El Calvario, ya que actualmente sufre las inclemencias de la lluvia tras una obra que a día de hoy no tiene mucho sentido, además de haberse instalado una cubierta gigante que no ha hecho más que romper la cuenca visual en gran parte del barrio. Así al menos lo entiende el propio delegado municipal de Urbanismo,  Manuel Erdozain, en alusión al anterior equipo de Gobierno socialista.


Igualmente, se mejorará la pista deportiva aledaña al IES Guadalpeña, donde se retirará el césped que se encuentra en mal estado y se creará un funcional voladizo para que la instalación se aproveche en días de lluvia, además de un práctico aseo.  A estas actuaciones se le añade el asfaltado de varias calles del barrio, en el entorno del centro de salud hasta su confluencia con Alfonso X El Sabio, la calle Calvario, Campoameno..., además de la mejora de la calle Hospital como confirmara el ejecutivo esta semana. Este plan de asfaltado supone para el Gobierno municipal “la guinda” a la actuación en María Auxiliadora, en la que se invertirá el resto del presupuesto hasta alcanzar el medio millón de euros.


El delegado de Urbanismo ha insistido en la importancia de estas actuaciones para los vecinos, aprovechando la ocasión para felicitar el trabajo de la asociación vecinal del barrio y especialmente de su presidente, Fernando Pastor.


Erdozain aprovechó la presentación de estas obras para pedir disculpas públicamente por no crear el volumen de empleo público que le gustaría para atajar la situación generalizada de paro. De ahí, señaló que en la medida de lo posible se está atendiendo los casos más perentorios, por lo que destacó el esfuerzo que a este respecto está realizando el equipo de Gobierno PP-Ai-Pro.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN