El tiempo en: El Puerto

Provincia de Granada

El exalcalde de Lanjarón se defiende y acusa al PP de \"emponzoñar\" la vida pública con denuncias \"falsas\"

\"El PP y su regidor pretenden tapar a golpe de denuncias en los tribunales su gestión nula\", ha afirmado a través de un comunicado el representante socialista

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El exalcalde de Lanjarón (Granada) y actual portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de la localidad, Mariano Ruiz, ha defendido que actuó en todo momento dentro de la legalidad en la adjudicación de un contrato de alquiler de un camión en su etapa como alcalde y ha acusado al PP y al actual regidor de este municipio, Eric Escobedo, de "emponzoñar" la vida municipal a través de denuncias "falsas" con las que intenta "edulcorar" su "nefasta" gestión.

   Sus declaraciones se producen después de que los 'populares' hayan ofrecido este viernes una rueda de prensa en la que han reclamado su dimisión, tras dar a conocer que la Fiscalía de Granada ha solicitado para él una pena de ocho años de inhabilitación especial para empleo o cargo público por un supuesto delito de prevaricación administrativa por esa adjudicación.

   "El PP y su regidor pretenden tapar a golpe de denuncias en los tribunales su gestión nula", ha afirmado a través de un comunicado el representante socialista, quien ha lamentado que el regidor del PP "no pueda presentar más balance de su actuación al frente del Ayuntamiento que el de haberse dedicado desde el primer día a atacar a la oposición y a enturbiar la convivencia en el pueblo con mentiras y falsedades". "Cero proyectos, cero iniciativas, pero muchas mentiras para ensuciar la vida municipal y hacer daño al pueblo", ha agregado Ruiz.


   El representante socialista ha incidido en que las "falsedades y calumnias" del PP ya han quedado "en evidencia" con el archivo del resto de denuncias judiciales que los 'populares' han promovido contra él.

   En concreto, Ruiz ha recordado que la Justicia avaló la legalidad de cuatro contrataciones laborales denunciadas por el PP; también consideró que no existía irregularidad alguna en la utilización de un préstamo concedido por el Ministerio de Turismo ni de una subvención de la Junta para construir el Pabellón Cubierto, un dinero éste último que en su etapa como alcalde aún no había llegado al Ayuntamiento, "por lo que difícilmente se hubieran podido falsificar las cuentas municipales para ocultar nada, de lo que también me acusó el PP".

   El PP también le acusó "falsamente", según ha recordado, de adjudicar de manera irregular y sin crédito presupuestario la finalización de un centro de Educación Infantil. "Algo que la justicia también ha demostrado que es absolutamente falso", ha insistido.

   En lo que respecta al alquiler del camión, ha reiterado que se alquiló el único camión que había en el mercado y que no se pagó ningún sobreprecio, ya que se trataba de una cuantía por esos servicios propia del mercado. "Nunca he tomado una decisión para beneficiar a alguien ni a mi persona", ha sentenciado el representante socialista, quien ha incidido en que su actuación no ha tenido "jamás" más motivación que el interés general de Lanjarón y sus vecinos. "Así es y así lo demostraré, como ha ocurrido con las anteriores denuncias", ha agregado.

DAÑO "IRREVERSIBLE" A SU PERSONA Y SU FAMILIA

   Mariano Ruiz ha señalado que lo que resultará ya "irreversible" es el daño a su persona y a su familia por la puesta en marcha por parte del PP de "una campaña de descrédito" sin precedentes en los más de 30 años de democracia en el pueblo.

   Una actuación que, a su juicio, obedece a la "desesperación del gobierno municipal por la ausencia de proyectos y su incapacidad e incompetencia para gestionar en el municipio". "¿Vale todo en política?", se ha preguntado Ruiz. "El alcalde que acusa, denuncia y calumnia al portavoz del PSOE es el mismo que es incapaz de abrir el Centro de Día del municipio, tan necesario y demandado por los vecinos, al igual que otros proyectos del municipio", ha indicado Ruiz.

   Finalmente, Ruiz ha considerado además de que el PP pretende "amedrentar y acallar a la oposición con denuncias sufragadas a costa de los bolsillos de los vecinos", una actitud que ha tildado de "lamentable e indecente".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN