El tiempo en: El Puerto
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Alcalá la Real

52 trabajadores compondrán la plantilla de las instalaciones deportivas municipales

La empresa adjudicataria, Aossa, ha subrogado a un 115% de los trabajadores a los que afectaba la subrogación, se han incorporado a la plantilla 10 trabajadores/as nuevos y se ha mantenido al 86% de los trabajadores/as que ya estaban contratados

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

En el Pleno celebrado el 19 de diciembre de 2013 se aprobó el pliego de cláusulas administrativas particulares y de prescripciones técnicas para la contratación de la gestión de servicios deportivos de instalaciones deportivas municipales en Alcalá.

Con objeto de proteger a los trabajadores el Ayuntamiento de Alcalá la Real estableció en dicho pliego que la empresa adjudicataria se haría cargo en derechos y obligaciones laborales del personal que hubieran trabajado con una antigüedad mínima de seis meses prestando los servicios deportivos, técnicos, gestión y auxiliares en las instalaciones municipales deportivas de la Avenida de Iberoamérica y del Centro Municipal de Deporte y Salud en el momento de producirse el cambio de adjudicatario.

Coincidiendo con el inicio de la nueva gestión, Aossa ha contratado al 100% de las 20 personas a las que afectaba la subrogación y, además, se han incluido en dicha subrogación a 3 personas más de la plantilla con antigüedad inferior a seis meses, considerando su trayectoria, experiencia y profesionalidad. Además, ha contratado a 10 trabajadores/as nuevos/as y, de las 22 personas que tenían contrato, Aossa ofreció continuar a 21 personas, aceptando 19 y declinando sólo 2 por causas ajenas a la nueva gestión. Además de las 52 personas contratadas se contará para el refuerzo de alguna actividad con una persona que ya cubría esos servicios puntualmente.


El 81% de la plantilla son trabajadores de Alcalá y aldeas. Del 19% que representan a trabajadores procedentes de otras poblaciones, el 15% ya estaban contratados y tan sólo un 4% ha venido de fuera con nueva contratación.

Del mismo modo, desde el Ayuntamiento se planteó que el personal destinado a la prestación del servicio tuviera la mayor permanencia posible para evitar sustituciones que interfiriesen en la buena atención al servicio y usuarios. Aossa garantiza la seguridad y salud de los trabajadores en todos los aspectos relacionados con el trabajo, desarrollando una formación permanente con el fin de perfeccionar los niveles de protección y conocimientos existentes y disponiendo en todo momento lo necesario para la adaptación de las medidas de prevención a las modificaciones que puedan experimentar las circunstancias que inciden en la realización del trabajo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN