El tiempo en: El Puerto

Jaén

Las familias muy necesitadas no sufrirán cortes de agua

La situación deberá estar avalada por informes de los servicios sociales

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Jaén ha llegado a un compromiso con la empresa Aqualia para que en el pleno del próximo mes de marzo se aborde la puesta en marcha de un mecanismo que haga posible que ninguna familia sufra cortes de suministro, siempre y cuando esté garantizado por informes de servicios sociales que esa familia tiene necesidades y no puede hacer frente al coste del servicio de suministro de abastecimiento de agua. El concejal de Hacienda, Miguel Contreras, informó de esta medida, solicitada por el Grupo de IU en su día, tras la comisión de Hacienda en la que se acordó también con Aqualia “mantener el coste unitario que supone para el Ayuntamiento la prestación del servicio para este año 2014”. Contreras explicó  que “no va a haber esa subida de coste unitario para el Ayuntamiento y además Aqualia incrementará en 33.000 euros el fondo de obra para acometer mejoras relacionadas con el servicio de saneamiento y el servicio de agua”.


A través de un comunicado, destacó que de este modo   “quedará un fondo de 235.000 euros desde el año 2013 y hasta los próximos años”.  Miguel Contreras añadió por tanto que este incremento se traduce en una mejora para los ciudadanos al acometer obras del servicio de alcantarillado y saneamiento.


“Un incremento que ha sido posible gracias a un acuerdo con Aqualia,  por el cual el Ayuntamiento pondrá en marcha un acuerdo firmado en 2010 y Aqualia a su vez se compromete a incrementar ese fondo de obra y a mantener el coste unitario que tiene cada metro cúbico de agua que se consume” indicó.


En cuanto a la subida de las incineraciones, Contreras explicó que la aprobación de esa revisión viene dada tras una solicitud por parte de la empresa, y consta de un estudio de los técnicos municipales. Por ello, cree que la actitud del PP es ejemplar de lo que, en su opinión, "no puede presumir el PSOE, ya que cuando gestionaban el Ayuntamiento las subidas que se producían no pasaban por ningún sitio, ni pleno, ni Comisión de Hacienda, ni informes técnicos".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN