El tiempo en: El Puerto
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

La Junta acusa al Gobierno de \"dejar morir\" la Ley de la Dependencia

El delegado provincial de Políticas Sociales visita Fidelis et Fortis y acusa al Gobierno de reformar la ley \"por la puerta trasera\" para endurecer los requisitos de acceso a la misma

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión en Fidelis et Fortis -

El delegado provincial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Daniel Pérez, criticó este martes durante una visita a la Asociación de Discapacitados Físicos de Ronda, 'Fidelis et Fortis', los recortes en políticas sociales y de igualdad por parte del Gobierno Central, acusando al Ejecutivo de Mariano Rajoy de "dejar morir" la Ley de la Dependencia. 

Tras ser preguntado por los miembros de la dirección de este colectivo sobre el futuro de la ley, Pérez no dudó en afirmar que "el Gobierno del Partido Popular está haciendo imposible acceder a las ayudas", acusando que "una ley que era de todos, acordada además por todas las formaciones políticas del arco parlamentario, ahora se reforme por la puerta trasera, utilizando el gobierno para ello tres reales decretos, endureciendo los requisitos para acceder a ella tanto que será imposible acogerse a las ayudas", aseguró. 

Pérez dio a conocer además durante su visita el llamado Plan de Accesibilidad de Andalucía, que persigue convertir a los municipios en entornos más accesibles para las personas discapacitadas en todos los órdenes, así como que los ciudadanos en general disfruten de sus derechos con independencia de cuáles sean sus capacidades funcionales.

Por su parte, Antonio Ordóñez, presidente de la gestora que transitoriamente dirige el colectivo hasta la conformación de una nueva junta directiva, afirmó en torno a los recortes en dependencia que "nosotros, como otros colectivos, somos los más perjudicados. Es necesario reivindicar el sentido común, puesto que aquí no hablamos de razones políticas, sino de sentido común. Quienes ahora legislan serán en su día dependientes", afirmó. 

Ordóñez se interesó además por los programas específicos de la Junta para el empleo de personas con discapacidad. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN