La secretaria general del PP de Málaga, Margarita del Cid, ha valorado la necesidad de continuar investigando, entre otras cosas, la concesión de ayudas públicas "millonarias", en concreto, según ha destacado 62 millones de euros, que la Junta de Andalucía otorgó a la empresa de placas fotovoltaicas Isofotón y que "no han evitado el despido masivo" de los trabajadores y el cierre de la compañía.
En este sentido, Del Cid ha alabado este lunes en un comunicado que el comité de empresa de Isofotón en Málaga haya remitido un escrito a la jueza Mercedes Alaya en el que solicitan que se investiguen las ayudas otorgadas por el Gobierno andaluz a dicha empresa.
"Han tenido la valentía de hacer lo que el Gobierno andaluz no ha sido capaz y a lo que se han negado en tantas ocasiones, porque a la vista está de que no les interesa que se sepa la verdad", ha subrayado.
En este sentido, ha calificado de "totalmente necesario y fundamental" que se arroje luz "de una vez por todas a este problema", a la vez que "se busquen y depuren todas las responsabilidades", ha señalado la 'popular', recordando que su formación ya trasladó al Parlamento andaluz el asunto "poniendo sobre la mesa irregularidades muy graves que nunca han sido aclaradas".
Además, para la secretaria general del PP malagueño es "intolerable" que la Junta "solo se haya dedicado a cruzarse de brazos mientras veía cómo los casi 300 empleados que quedaban en la fabrica perdían sus puestos de trabajo".
"El Gobierno andaluz, con Isofotón y sus trabajadores, sólo ha estado en las buenas, para aparecer en los titulares y en las fotos; pero en las malas, cuando la empresa ha tenido que enfrentarse al cierre, tanto PSOE como IU han preferido esconder la cabeza como las avestruces, quizás porque tengan algo que ocultar", ha sostenido.
Así, ha señalado que se trata "de un capítulo más en la oscura historia de la gestión del PSOE, ahora con IU como socio, al frente del Gobierno andaluz"; un capítulo, según Del Cid, basado en "ayudas millonarias sin ningún tipo de control y con el beneplácito del desmantelamiento de la planta en Málaga mientras se potenciaban otras en EEUU y Ecuador".
Es por ello por lo que ha pedido a la Junta que "dé la cara y que ponga las cosas claras sobre la mesa". "Se tienen que investigar y aclarar muchas cuestiones, tales como qué controles se han dado para otorgar esas ayudas públicas así como por qué no se ha obrado en consecuencia al no cumplirse los requisitos", ha concluido.