El teniente de alcalde de Infraestructuras, Pascual Junquera, ha pasado revista a las actuaciones desarrolladas por el Ayuntamiento en materia de mantenimiento urbano así como obras de mejora y acondicionamiento. El periodo sobre el que Junquera realizó balance comprendió desde mediados del mes de diciembre hasta finales de enero.
En este último mes y medio la delegación que dirige el edil del PP llevó a cabo distintas actuaciones que Junquera englobó en cuatro capítulos: obras finalizadas, trabajos en ejecución, obras adjudicadas y trabajos en proceso de adjudicación.
Las obras finalizadas en ese periodo se desarrollaron calle Alcalde Rodríguez Viaña, calle Cantabria, calle Batalla del Ebro, calle Mariana de Arteaga, demolición de 4 viviendas en calle Diputado Ciscar, acerado y agua calle La Granja, proyecto de mejora calle Almirante Francisco Moreno, demolición de finca en Castillo de Olite; corte, reparación y reposición de luminarias en ‘Triángulo del Mar’, parada de autobús en la avenida San Juan Bosco, Plaza de las Esculturas y reposición de señalítica vertical.
Las actuaciones que actualmente están ejecutándose se distribuyen en la calle Coghen, calle Dr. Giménez Díaz, eliminación de barreras arquitectónicas en Puerto de Palos, pavimentación aparcamiento Santa Rosa, Barriada Olmo, Plaza del Merendero, Plaza Cayetano Roldán, reparación de los alcorques de la calle José Gil Sánchez, ejecución del paso de peatones de Pery Junquera/Ronda del Estero, aparcamiento en Victoria Eugenia, mantenimiento de luminarias públicas (210 unidades); repintado de señalítica horizontal (45 kilómetros); pintado del cerramiento del Parque de El Cerro y pintado del cerramiento del Parque del Oeste.
También apuntó que hay obras ya adjudicadas y sólo pendientes de su comienzo por parte de las adjudicatarias que son la reparación de alcorques Faustino Ruíz y Duque de Arcos, dos cuarteladas del Cementerio Municipal, la Plaza de la Pastora y la última fase del Castillo de San Romualdo.
Por último Pascual Junquera también señaló aquellas obras que ya han iniciado el trámite administrativo y que se encuentran a expensas de la adjudicación , y que son el asfaltado de la parcela E-F-G del recinto ferial, reposición de pavimento Avda. Al Andalus, adaptación del vial de El Zaporito, urbanizado de la Glorieta Joly Velasco y la colocación de nuevas luminarias en ‘Triángulo del Mar’.
En total, el Gobierno presidido por José Loaiza ha invertido en estos trabajos un total de 2.145.075,02 euros. “Con toda esta actividad damos cuenta del mantenimiento y mejora de nuestras calles y plazas. Seguimos trabajando no sólo en cuidar y reparar aquello que se encuentra en mal estado sino promoviendo y ejecutando obra nueva que incrementa el nivel de vida de la ciudadanía y genera empleo”, afirmó.