El ex futbolista dirigió al equipo juvenil sin cobrar un solo euro, pese a tener contrato, durante las temporadas2006-2007y 2007-2008, las de mayor crisis económica en el Algeciras. En la primera de ellas la remuneración pactada fue de nueve mensualidades a razón de trecientos euros cada una, por lo que la cifra a percibir se elevaba a los 2.700 euros.
Para la segunda la asignación pactada fue de 400 euros en idéntico periodo, lo cual elevaba el montante a 3.600 euros.
Entre esas cantidades, se alcanza una deuda total de 3.600 euros, una cantidad a la que García León ha renunciado tras enviar un escrito a la junta gestora y otro al colegio de entrenadores “con el firme deseo de que sirva para colaborar con nuestro equipo y conseguir la tarea de salvación emprendida por la junta gestora. Espero y deseo que este gesto sea secundado por el resto de acreedores que tiene el club”, señaló en el escrito.
La junta gestora del Algeciras no ha dudado en hacer público el gesto de Juan Antonio, al que agradece profundamente el paso que ha dado en plena lucha de los actuales mandatarios de La Menacha por garantizar la supervivencia económica de la centenaria entidad.
Entrenos
Con respecto al plano deportivo, la plantilla albirroja regresa a los entrenamientos para preparar el encuentro que el domingo a partir de las 17.00 horas le va a medir al Atlético Tharsis. Para este encuentro, Yiyi cuenta con la baja de Marcelino, y recupera Javi Santos tras la sanción. El handicap del choque será la superficie del terreno de juego que es de albero.