Según el presidente de Farolillo, Antonio Quintero, el encuentro en la asamblea transcurrió “bien”, si bien “existen diferencias en cuanto al montaje de las casetas por la responsabilidad que acarrea”.
Quintero subrayó que “hay una normativa que todos tenemos que cumplir, pero hay una serie de puntos que deberían abordarse de manera más flexible”.
Así, desde Farolillo se recuerda que “debemos contar con los certificados de Bomberos, del butano, de aglomeración de personas o de material ignífugo”.
En esta línea Quintero argumentó que “somos responsables como presidentes de las casetas pero no podemos asumir toda la responsabilidad”.
Además, los caseteros recuerdan que el Ministerio de Industria “no entrega los certificados del boletín de enganche hasta el jueves a mediodía”. Por ello, requieren que la revisión se realice “el propio sábado antes del comienzo de la Feria”. Esto ha llevado a los caseteros a pedir al Ayuntamiento “a que cumpla todos los requisitos que impone la normativa” en otros eventos que organiza.
Ayuntamiento
Farolillo mantuvo ayer tarde otro encuentro con el alcalde para intentar cerrar un acuerdo.
Así, el alcalde subrayó su “voluntad de que la Feria de este año se saque adelante de forma totalmente coordinada y en colaboración del Ayuntamiento y Farolillo”. Un convencimiento de que se alcanzará un acuerdo que comparte la edil delegada de Feria, Inmaculada Nieto.
Partido Popular
La concejal del Partido Popular Edurne Zabalza ha resaltado “las múltiples trabas que el alcalde, Tomás Herrera, está poniendo a la hora de organizar la Feria Real”. De hecho, para los populares, “la falta de diálogo con los caseteros se erige como el principal problema que puede terminar desluciendo la fiesta mayor de Algeciras”.
“Tanto es así”, que el PP se ha “prestado para actuar como intermediario entre éstos y el Ayuntamiento para que la Feria pueda celebrarse con todas las garantías”.
Según Zabalza, “durante la última reunión de Farolillo, Herrera dio una charla sobre las normativas en materia de seguridad que dijo hay que cumplir a rajatabla, algo que fue discutido por los caseteros, que pusieron múltiples ejemplos de ferias en las que, sin renunciar a la seguridad, las medidas son mucho más flexibles”.