El tiempo en: El Puerto
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Alcalde exige la \"dimisión o cese inmediato\" de Fernández Palomino y Shaw tras un \"informe falso\" sobre fuentes

Además anuncia medidas legales

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya (PP), ha exigido la "dimisión o cese inmediato" del secretario general del PSOE de la ciudad, Manuel Fernández Palomino, y de la portavoz socialista en el Ayuntamiento, María del Mar Shaw, por difundir un "informe falso" y "manipulado" sobre el estado de las fuentes ornamentales.

   Además, estudian medidas legales contra ambos y su partido, así como contra Ecotech Segura Arquitectura Ingeniería Urbanismo Renovable SL, que aparece como "cliente" que pidió el análisis al laboratorio Microlab, desde el que se asegura, sin embargo, que "nunca ha recibido" muestras de fuentes de la ciudad y, por tanto, "tampoco se han analizado ni se han emitido informes de ensayos" sobre ellas.

   El regidor, que ha comparecido este martes en rueda de prensa junto a los concejales de Urbanismo y Medio Ambiente, Javier Márquez, y de Comercio, Consumo y Mercados, Victoria Garvín, ha criticado este "episodio vergonzoso" con el que se ha generado "alarma social" en una cuestión de "salud pública" y ello en lo que ha calificado como una "estrategia rastrera, miserable, canallesca y miserable".

   Y es que, mostrando un escrito firmado por Manuel Ruiz Molina, director técnico de los laboratorios Microlab, ha incidido en la falsedad de ese informe sobre, puesto que en él afirma que "nunca" han recibido muestras de fuentes jiennenses, de modo que no han analizado y no han elaborado informes de ensayos. De hecho, según ha apuntado el concejal, esta firma "ha presentado denuncia" en la Comisaría de la Policía Nacional en Úbeda, donde tiene su sede.

   Entre otras cuestiones que, según han añadido, reflejan esa "manipulación burda", los responsables municipales han aludido al número de expediente, el 54774. Citando los datos transmitidos por el laboratorio, han precisado que el original "se corresponde" con unas muestras tomadas entre el 30 de julio y el 2 de agosto de 2012 en varios puntos de Albanchez de Mágina, cuyos resultados fueron positivos con "ausencia" de problemas en las aguas. Al hilo, han comentado que los parámetros que aparecen en el estudio "falso" tampoco tienen sentido y, por ejemplo, recoge algunos que no son compatibles.

   "Hay una foto que lo dice todo porque, si esta fuente tiene legionela, qué narices hacen ellos en el borde", se han preguntado Márquez enseñando la imagen de miembros del PSOE ante una fuente al hacer público su estado. En su opinión, demuestra que "están tomando a la gente por tonta" y que lo hacen con "mala intención" en un asunto "muy grave" al afectar a la salud pública.
LÍNEA ROJA

   Para Márquez, existe "una línea roja que no se puede pasar en ningún momento" y es "la de falsificar documentos para engañar a la gente y crear alarma social". Asimismo, ha incidido en que los socialistas, que encargaron el estudio, "no pueden decir ahora que les han engañado" con él, sino que han sido ellos los que "han querido ellos engañar". "Las fuentes públicas están en perfecto estado", ha apostillado.

   Con este panorama, Fernández de Moya ha exigido la "dimisión inmediata" de Fernández Palomino y de Shaw. De no ser así, ha instado a la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, a que dé órdenes para que se produzca el "cese" igualmente inmediato de sus cargos, uno orgánico y otro institucional, de manera que si no lo hace sería "cómplice" de esta situación.

   Junto a ello, el alcalde ha solicitado a los servicios jurídicos municipales que estudien "todas y cada una de las acciones legales oportunas" contra Ecotech Segura Arquitectura Ingeniería Urbanismo Renovable SL, así como contra el PSOE jiennense porque "publicó en sus redes sociales, dándole dimensión pública a un informe falso" y contra los citados responsables socialistas, que lo "han aireado sin haber contrastado en ningún momento la información".

   Según ha indicado Fernández de Moya, remitirán toda la información de la que disponen al juez para solicitar "la apertura de diligencias previas informativas" que, a su juicio, "se van a producir, porque aquí hay un daño a la imagen de la ciudad", a la del Ayuntamiento y "hay falsedad documental".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN