El Ayuntamiento de Punta Umbría ha exigido hoy jueves a su homólogo de la capital onubense el pago de los 100.677,31 euros que le debe por el programa europeo 'Interreg III'.
Así lo ha manifestado el concejal delegado del Área de Desarrollo Local puntaumbrieño, Andrés Franco Ramos, quien ha subrayado que “al igual que le ha pasado a Palos, queremos que nos ingrese el dinero de esos fondos, porque ahora incluso hay una sentencia al respecto y ya no tiene excusas”.
El Consistorio costero presentó dos mociones al respecto en Plenos de diciembre de 2007 y abril de 2008, “y aún seguimos esperando que se abone el total”.
En este sentido, Franco Ramos ha apuntado que "en momentos difíciles económicamente como los que estamos viviendo, aún se vuelve más necesario este dinero", de manera que "tras varios años de larga espera, ya es hora de cerrar la deuda”.
Por este motivo, añade el edil de Desarrollo Local que “si no lo abonara, nos veríamos obligados a acudir a la vía judicial, como ha hecho Palos”.
El Ayuntamiento de Huelva era el interlocutor principal del proyecto europeo, por lo que era el encargado de distribuir un millón cuatrocientos mil euros entre el resto de Consistorios socios, entre los que estaba el de Punta Umbría, pero no lo hizo.