El tiempo en: El Puerto
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Marbella

La Plataforma contra los Rascacielos pide formalmente a la alcaldesa que anule en pleno la modificación del PGOU

Los integrantes han manifestado su confianza en la \"sensatez de los gobernantes\", aunque reconocen el miedo que se les presenta ante la posibilidad de que no se anule en el pleno la modificación del plan urbanístico. Quieren que Marbella sea una ciudad \"amable, sostenible, jardín y accesible\".

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

“No a los rascacielos” es el grito unánime de la Plataforma que se ha constituido recientemente en Marbella para mostrar su oposición total a la construcción de edificios de hasta 50 plantas en cinco zonas del término municipal. Hoy han convocado a los medios para dar a conocer sus integrantes y sus objetivos. Está constituida por un grupo promotor formado por 22 personas, sin ningún interés político, aunque en red el apoyo es de 1.200 personas. Han presentado un escrito en el Ayuntamiento para pedir que se anule la modificación puntual de elementos aprobada por el equipo el pasado mes de noviembre. Mañana precisamente se celebrará un pleno extraordinario convocado por la oposición. Si los integrantes del PP no dan marcha atrás seguirán trabajando. En caso contrario, se disolverá esta plataforma.

El colectivo, además, está recogiendo firmas a través de la web change.org, en la que "suman ya casi 2.000 apoyos", según Carola Herrero, integrante de la plataforma..
Otro de los miembros del colectivo es Pablo Hohenlohe, a quien la alcaldesa a través de un mensaje le hizo saber su marcha atrás. Desde entonces no ha vuelto a saber nada. Ha manifestado que "esperamos que termine bien este asunto, con el consenso de los partidos políticos yq ue gobierne quien gobierne, a nadie se le vuelva a ocurrir esta idea de construir rascacielos en Marbella".

Quieren que los vecinos sean conscientes de lo que supondrían  los edificios de 50 plantas. Para ellos lo comparan con la Torreo Real, que tan solo tiene 18. Lamentan que no se haya tenido en cuenta a los ciudadanos antes de tomar la decisión. Aseguran que ningún miembro del equipo de Gobierno ha contactado con ellos y temen que haya intereses económicos de particulares por encima del bien general de Marbella, que pretenden que sea una ciudad amable, jardín, sostenible y accesible.
Para el urbanista Juan Urbaneja, tras 40 años de profesión, "no hay nada que debatir". Considera que se deben corregir los errores cometidos en la época GIL.
Además, Carola Herrero ha argumentado que "todo ésto ha sido muy precipitado. NO estaba en el programa electoral de ningún partido" y ha añadido que "el informe técnico se ha hecho en una semana y hay cosas muy raras".


Muestra, además, su sorpresa por el primero de los proyectos que ha salido a la luz, situado muy cerca del Palacio de la Familia Real Saudí. Una ubicación que conllevaría consecuencias: "El futuro rey me ha dicho que en el momento que se vea movimiento o un camión, se marchará la familia y su séquito de 3.000 personas", ha explicado Pablo Hohenlohe.

Por último, los integrantes de la plataforma han manifestado su confianza en la sensatez de los gobernantes, aunque reconocen el miedo que se les presenta ante la posibilidad de que finalmente no se anule en el pleno extraordinario la modificación del plan urbanístico. En ese caso se personarán en el expediente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN