El tiempo en: El Puerto
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Una avería obliga a Calderay a decir adiós al Dakar 2014

“En diez minutos sin estar a la sombra te ardía el cuerpo. He tenido que tirar la toalla para mi desgracia”, relata el piloto onubense

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El piloto onubense  Luis Calderay ha subrayado  que su abandono, en la segunda etapa del Rally Dakar, se debió a que “la avería era imposible de arreglar en temperaturas tan altas”. “Después de haber ganado posiciones en la segunda etapa estaba ilusionado tras haber superado más de 100 kilómetros dunas. Todo ha sido en el tramo último donde la moto no ha respondido y se ha roto el motor de la Yamaha porque solo entraban las dos primeras marchas” ha explicado  a través de un comunicado.
   El piloto onubense ha narrado que se quedó “tirado a 70 kilómetros de terminar la especial” con una avería “que era imposible arreglarla con temperaturas tan altas que te quemaba la arena”. “En diez minutos sin estar a la sombra te ardía el cuerpo. He tenido que tirar la toalla para mi desgracia”. Calderay es uno de los 17 pilotos en categoría de motos que se han visto obligados a abandonar tras la segunda etapa entre San Luis y San Rafael del rally Dakar.
   Luis Calderay llegó anoche  a Buenos Aires para estar de regreso en Huelva el próximo jueves y empezar a pensar en la edición de 2016, año que se marca para regresar a esta durísima prueba.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN