El tiempo en: El Puerto
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El filial albiazul empieza el 2014 con una derrota por la mínima ante el Cabecense

El 2013 terminó con una derrota y el 2014 empieza de la misma forma

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • MOMENTO DEL PARTIDO -

El 2013 terminó con una derrota y el 2014 empieza de la misma forma. Tras una primera mitad en la que el filial llevó la iniciativa del partido, el Cabecense tomó las riendas de la contienda tras el descanso y terminó remontando el partido.

Se citaban este domingo en la Ciudad Deportiva del Decano, con motivo de la 20º jornada en el grupo X de Tercera División el Real Club Recreativo de Huelva B y el CD Cabecense, que querían darle la bienvenida al nuevo año con un buen sabor de boca y olvidar lo mal que despidieron el año 2013. En un partido con un ritmo de juego acelerado, jugado principalmente en el mediocampo y donde cada parte tuvo un dominador, la suerte y calidad del conjunto visitante hizo que los puntos volasen para Las  Cabezas de San Juan.

No había pasado ni 20 segundos cuando los locales se vieron por delante en el marcador. Un pase en profundidad de Jorge Merino fue aprovechado por José Naranjo para adelantar al filial albiazul a los 17 segundos. La primera ocasión de los visitantes llegó en el minuto 16, con un cabezazo que estuvo a punto de sorprender al meta albiazul. Después de 30 minutos en los que el conjunto albiazul asentó su dominio mientras que los visitantes achuchaban, el conjunto local dispuso de una doble ocasión en las botas de Antonio Domínguez y Dani Molina, fallando este último la más clara tras no rematar un pase que le había suministrado desde el borde del área José Naranjo. En el minuto 31 se vería la primera tarjeta del encuentro. Domínguez fue amonestado tras un forcejeo con un jugador visitante, siendo castigado con la cartulina amarilla.

Rozando el final del primer tiempo, llegaría el gol del empate. Una falta lanzada por Jesús Mari fue rematada de cabeza por Francis, cuyo remate ajustado al palo fue imposible de blocar para Luisma. Después, se produjo la última ocasión de la primera parte. Antonio Domínguez mandó su chut arriba poco tras recibir un pase de Tomas Cardón desde el lateral derecho. Con esto se puso el broche final a una primera parte con un Recre mejor en líneas generales y un Cabecense que entró tarde en el partido pero que encontró su premio al final del primer tiempo.

SE ALTERNAN LOS PAPELES TRAS EL DESCANSO

La salida de vestuarios nos dejó dos equipos totalmente diferentes lo que aconteció la primera parte. Mientras que vimos a los locales como dominadores frente a los visitantes, los papeles se intercambiaron y los visitantes empezaron a disfrutar de más posesión y ocasiones. El partido empezó con el mismo ritmo que en la primera parte. En el 49 el delantero visitante, Kevin, vería la primera tarjeta del conjunto sevillano y un minuto después, Jose Mari tuvo la posibilidad de adelantar al conjunto local pero su remate lo blocó el portero, cuyo rechace interceptaría en el palo. El partido en la segunda parte adquirió un ritmo más fuerte y Terry vería en el 59 la segunda amarilla para el conjunto cabeceño.
En el 64 se produjo el primer cambio en las filas onubenses. Dani Molina dejaba su sitio para que entrase Ricky. Un minuto después llegaría el segundo gol visitante y, a la postre, definitivo. Gabriel, desde la izquierda del área chica, remata de vaselina, imposible de parar para Luisma. El conjunto cabecense vería, seis minutos después, la tercera tarjeta amarilla en sus filas. Borja fue quien vio la cartulina amarilla tras zancadillear en la frontal del área a José Naranjo tras quedarse este solo delante del portero visitante. En el 74 se produciría un doble cambio en las filas locales. Viéndose atrás en el marcador, Juan Palma decidió cambiar de sistema y echar toda la carne en el asador, decidiendo sustituir a Jose Mari y Bardanca por Chicho y Juan Delgado. Además, en las filas sevillanas, Humberto salió del campo por Juan Carlos tras recibir un fuerte golpe en el estómago en la falta anterior.
En el 83, Adrián dejo su sitio en el campo a Biri y un minuto después se vio la ocasión más clara de la segunda parte. Un pase en largo de Francis fue recibido por Jesús Macías, cuyo pase de tacón dentro del área fue recibido por Gabriel, cuyo chut paró Luisma. En el 86, Caye Quintana vería la tarjeta amarilla. Dos minutos después, el Recre B tuvo una doble ocasión en las botas de Caye con un tiro que se fue alto y un chut de Naranjo por el que reclamaron penalti los locales. El partido agudizaría con un último cambio del Cabecense y una tarjeta amarilla a Juan Delgado y una última ocasión del Recre B en el 94', producto de la desesperación, en las botas de Naranjo, la cual se marchó por la línea de fondo tras no aprovechar un pase de Jorge Merino.

Así pues, el filial pierde su segundo partido consecutivo y baja a la 11º posición con 26 puntos, mientras que el conjunto cabeceño se estabiliza en la zona alta, situándose 5º con 36 puntos. El primer envite del 2014 nos dejó la misma estampa que el último del 2013: La triste sombra de la derrota

FICHA TÉCNICA
Recreativo B: Luisma; Domínguez; Tomas Girón; Nano; Bardanca (Juan Delgado 74'); Jose Mari (Chicho 74'); Antonio Domínguez; Dani Molina (Ricky 64'); Jorge Merino; Naranjo
Cabecense: Revuelta; Humberto (Juan Carlos 75'); Francis; Javi Salas; Borja; Noé; Terry; Adrian (Biri 83'); Gabriel; Jesús Mari; Kevin (Reguera 90')

INCIDENCIAS
Encuentro disputado en la Ciudad Deportiva del Real Club Recreativo de Huelva ante unos 150 espectadores.
Arbitro: Daniel Fariñas Rodríguez; Asistentes: Balcanero Ruiz y Merino Martín. Amonestó por parte local a Caye Quintana (86') Domínguez (32') y Juan Delgado (90'). Por parte visitante, a Kevin (49') Terry (59') y Borja (71')
1 - 0 (Naranjo 1'); 1 - 1 (Francis 44'); 1 - 2 (Gabriel 65')

EL MEJOR DEL PARTIDO
Caye, con su continuo desborde por banda y su incansable lucha, fue lo más destacado de las filas albiazules.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN