El tiempo en: El Puerto

Campo de Gibraltar

Detenidas diez personas e intervenida más de media tonelada de hachís en el Puerto de Algeciras

Las actuaciones se han llevado a cabo durante esta semana en el paso habilitado para personas y vehículos procedentes de los barcos de Ceuta y Tánger

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Algeciras, pertenecientes a la Sección Fiscal y al Servicio Cinológico del Puerto de Algeciras, han intervenido un total de 507 kilogramos de hachís en diversas actuaciones llevadas a cabo en el Puerto, donde se han detenido a un total de diez personas por delitos contra la salud pública.

   Las actuaciones se han llevado a cabo durante esta semana en el paso habilitado para personas y vehículos procedentes de los barcos de Ceuta y Tánger (Marruecos). Según ha indicado la Benemérita en un comunicado, por un lado, han detenido a tres personas al llevar "adosado a la cintura y en el interior del organismo hachís" en cantidades que oscilan entre los 1,648 kilogramos y los 2,245 kilogramos.

   De otro lado, en la inspección realizada a los vehículos que desembarcan de los barcos procedentes de Tánger se han interceptado un total de seis vehículos con dobles fondos practicados en su interior, en los que se ha intervenido un total de 265,700 kilogramos de hachís distribuidos por el suelo, salpicadero y aletas delanteras de un Citroen 'C-4', otros 2,090 kilogramos en el interior de la aleta trasera de un Mitsubishi 'Montero', así como en la cabeza tractora de un camión --en el interior del depósito de combustible-- se han encontrado un total de 159,400 kilogramos.

   Igualmente, también se han encontrado un total de 22,900 kilogramos en el interior de los ejes de un semirremolque, otros 33,400 kilos en el interior de las ruedas de una Fiat '500', así como 18,4 kilogramos en el interior del depósito de combustible de un Skoda 'Octavia'.

   Así las cosas, se han detenido a los siete ocupantes de los vehículos, de nacionalidades española y marroquí, como presuntos autores de delitos contra la salud pública. Tanto las diligencias instruidas, como los detenidos, la droga y los vehículos intervenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN