El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, dice que lo acontecido con la plantilla de Delphi "es la fotografía de un gran engaño del PSOE a los trabajadores", al tiempo que lamenta la "gran traición de IU a los exempleados de Delphi, porque antes de llegar al sillón de la Junta, IU defendía a los trabajadores".
En una entrevista concedida a Europa Press, Sanz considera que "los incumplimientos" de los compromisos que adquirió la Junta con los trabajadores de Delphi "son muy graves porque se está jugando con el pan de varias familias".
"Creo que el PSOE no tiene ningún interés en ayudarlos y, de hecho, los ha dejado tirados", enfatiza. "Hay que tener en cuenta que los trabajadores de Delphi tienen firmados por la Junta esos compromisos políticos; a esas personas se les prometió un empleo y el mantenimiento de la renta, y no se ha cumplido, por lo que estimo que es la historia de un gran engaño y de una gran utilización política de la situación", añade Sanz.
Finalmente, el presidente del PP de Cádiz indica que en el caso de los extrabajadores de Delphi "estamos ante uno de los más grandes incumplimientos de los socialistas, aunque ya no nos sorprende porque llevan utilizando muchos años a los trabajadores de la provincia como un arma electoral".