El tiempo en: El Puerto

San Fernando

35.000 euros destinados a potenciar el Centro Comercial Abierto isleño

Firmado un convenio entre el Ayuntamiento isleño y la Asociación de Comerciantes de San Fernando.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Apretón de manos. -

El alcalde de San Fernando, José Loaiza, y el presidente de la Asociación de Comerciantes (Acosafe) Manuel Luna, firmaron este mediodía el convenio de colaboración para el desarrollo del Centro Comercial Abierto Isla Comercio.

Mediante este acuerdo el Gobierno municipal abonará a la entidad un total de 35.000 euros a través del Instituto Municipal de Promoción (IMPI) que preside la edil del PP Cristina Arjona, también presente en el acto.

Loaiza explicó que con este dinero, que se abonará en dos pagos, uno a la firma del acuerdo y otro tras la justificación del gasto por parte de Acosafe, el Consistorio sufragará los gastos de promoción comercial, modernización de gestión así como acciones encaminadas al desarrollo del Centro Comercial Abierto.

El primer edil recordó que uno de los primeros encuentros oficiales que mantuvo tras acceder a la alcaldía isleña fue precisamente con la directiva de los comerciantes. “Entonces ya les anuncié –dijo- que íbamos a colaborar muy estrechamente en dar al comercio minorista el impulso que necesitaba, porque para el gobierno municipal el comercio tradicional es uno de los valores fundamentales de San Fernando. Es por ello que estamos poniendo todo de nuestra parte para potenciarlo como generador de empleo y riqueza de todos los isleños”.

El Centro Comercial Abierto, reconocimiento conseguido en 2012 por Acosafe para la ciudad, es una fórmula de organización comercial con una imagen y estrategia propia de todos los agentes económicos implicados en un área delimitada de una ciudad con una concepción global de oferta comercial, servicios, cultura y ocio. El alcalde reconoció que esta iniciativa puede ser un auténtico punto de inflexión para sacar adelante al sector tradicional del declive que arrastra desde hace años.
Pero para ello hace falta un decidido apoyo de las dos administraciones con competencias en la materia: del Ayuntamiento y de la Junta de Andalucía. “El Ayuntamiento ya está cumpliendo”, afirmó.

Por su parte, Manuel Luna, agradeció a Loaiza el apoyo constante a los comerciantes y la aportación municipal a esta propuesta que va a modernizar e impulsar un sector estratégico para la economía local como es el del pequeño y mediano comercio. “No es sólo un impulso sino la muestra de que ‘Isla Comercio’ no sólo es importante para los comerciantes sino para toda la ciudad”, concluyó.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN