El tiempo en: El Puerto
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Desayuno simbólico para protestar por impagos

La plantilla lo entregará este jueves a Díaz Morilllo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

Las monitoras de las aulas matinales de centros públicos entregarán el jueves al delegado territorial de Educación, Cultura y Deporte en Sevilla, Francisco Díaz Morillo, una bandeja con un desayuno, como los que reparten diariamente a los escolares que atienden, para protestar por el impago de sus salarios desde abril por parte de la adjudicataria del servicio.

   En este sentido, desde CCOO se informa de que son 21 las trabajadoras afectadas de ocho municipios de la Vega de Sevilla que desde el día 2 de diciembre están en huelga ante el impago de sus salarios. Así, se dirigirán el jueves a la sede de Educación, en la Ronda del Tamarguillo, para reclamar el abono de sus nóminas, después de mantener movilizaciones con paros los días 2, 4, 10, 12, 16, 18 y 20 de diciembre.

   El sindicato señala en un comunicado que la empresa GOF, adjudicataria de la concesión del servicio a través del ente público andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE), "no ha pagado las nóminas desde abril", quedando afectados los colegios de las localidades de Alcalá del Río, Brenes, Villaverde del Río, Tocina-Los Rosales, Carmona-Guadajoz, Burguillos, Cantillana y Castilblanco de los Arroyos.

   Según el secretario general del sindicato provincial de enseñanza de CCOO de Sevilla, Miguel Albéndiz, en reunión mantenida con el ISE se ha pedido que se haga cargo de los salarios atrasados, "bien por la asunción de la deuda por una nueva empresa adjudicataria de los mismos o bien por la propia administración". "Lo que tenemos claro es que no tienen que ser las trabajadoras, con unos trabajos extremadamente precarios y unos salarios de miseria, quienes asuman la deuda", recalca.

   En cualquier caso, no entiende la "falta de vigilancia" de la administración educativa, que otorga estos servicios a empresas "sin ninguna solvencia", y que, "como en el caso de GOF se han embolsado el importe del servicio, dejando en la estacada a las trabajadoras, ya que está desaparecida". Por eso, exige que el ISE se haga cargo de los atrasos, al ser un servicio externo, pero prestado en centros públicos mediante concesión administrativa. "Situaciones como éstas no se darían si estos servicios fueran asumidos por la Consejería con personal propio, como viene reclamando CCOO", concluye.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN