El tiempo en: El Puerto
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

En espera de “alternativas” para liquidar Fibes

El Ayuntamiento da 48 horas a la Diputación y a la Cámara de Comercio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El concejal delegado de Economía, Empleo, Turismo y Fiestas Mayores del Ayuntamiento hispalense, Gregorio Serrano, ha manifestado este miércoles que media un plazo de "48 horas" para que la Diputación provincial y la Cámara de Comercio, Navegación e Industria expongan al Consistorio sus propuestas "alternativas" para la liquidación del consorcio que hasta ahora ha gestionado el palacio de exposiciones y congresos de la capital andaluza, cuya explotación quedará en manos de la nueva sociedad anónima municipal Congresos y Turismo de Sevilla (Contusa).

   Como se recordará, el pleno ordinario celebrado por el Ayuntamiento el pasado 26 de julio se saldó con la aprobación inicial de la creación de una nueva sociedad municipal para la gestión directa del palacio de exposiciones y congresos, siendo aprobados los estatutos de esta sociedad también de modo inicial. Congresos y Turismo de Sevilla, así, nacía con un capital de dos millones de euros procedentes íntegramente de las arcas municipales.

   Esta nueva sociedad municipal está destinada a hacerse cargo de la gestión directa e integral del palacio de congresos en sustitución de la sociedad Feria Iberoamericana de Sevilla (Fibes), participada por el Consistorio hispalense, la Cámara de Comercio, Navegación e Industria y la Diputación provincial. Este relevo, en ese sentido, responde al papel hegemónico del Ayuntamiento hispalense en las obras de ampliación del recinto expositivo.

   De cualquier modo, y como ha adelantando el diario 'ABC', la comisión liquidadora constituida entre el Consistorio hispalense, la Cámara de Comercio, Navegación e Industria y la Diputación provincial para liquidar el órgano gestor que debe dar paso a Contusa celebró este pasado martes una reunión saldada sin acuerdo entre las partes en cuanto al pago de las deudas pendientes de abono. "Había un plan de liquidación pero la Diputación y la Cámara votaron en contra". "Tenemos un plazo de 48 horas para que la Cámara y la Diputación presenten sus alternativas para alcanzar un acuerdo", ha dicho al respecto el concejal Gregorio Serrano.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN