El tiempo en: El Puerto
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Stuani frena la remontada del Real Jaén en la segunda parte

El comienzo del partido resultó 'eléctrico', con dos conjuntos ambiciosos y con ganas de ofrecer una buena imagen

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Un gol del uruguayo Christian Stuani impidió la derrota del RCD Espanyol en el estadio de La Victoria ante el Real Jaén, en partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, y frenó la remontada que protagonizaron los locales en el segundo periodo.

El comienzo del partido resultó 'eléctrico', con dos conjuntos ambiciosos y con ganas de ofrecer una buena imagen.

En el minuto 6, Stuani puso a prueba al meta René con un lanzamiento que desvió el portero con los puños y a continuación el Real Jaén estuvo a un paso de lograr el primer tanto con un disparo de Jozabed al larguero.

El Espanyol tenía la posesión del balón ante un rival ordenado, aunque sus llegadas no crearon peligro porque casi siempre recurrió a las acciones individuales de Stuani y Thievi.

El Real Jaén volvió a avisar con peligro en los minutos 26 y 27 con tiros consecutivos de Fran Machado y Jozabed. El primero salió fuera y el segundo lo detuvo el debutante Germán con seguridad.

En la recta final del primer periodo, el portero René evitó el 0-1 del Espanyol al salvar una internada de Thievi, aunque en la siguiente jugada David López anotó el primer gol tras un rechace en un saque de esquina, resultado con el que terminó la primera mitad.

En el segundo periodo, los dos conjuntos salieron con el mismo objetivo, el del Real Jaén marcar para tener vida y el Espanyol anotar para dejar sentenciada la eliminatoria.

Pero fueron los locales los que estuvieron más acertados. No cambiaron su forma de actuar, pese al 0-1, y en seis minutos, del 64 al 70, le dieron la vuelta al marcador con tantos de Sidnei, en propia meta, y de Jozabed, de lanzamiento potente tras un tiro al poste de Víctor Curto.

Este tanto hizo que el Espanyol tomara más riesgos y buscara el empate, que consiguió en el minuto 87 con un remate de cabeza de Stuani, el futbolista más destacado del cuadro barcelonés en el segundo periodo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN