El tiempo en: El Puerto

Campo de Gibraltar

Condenado a 18 años por matar a la joven linense con la que compartía piso en Ceuta

El condenado deberá hacer frente a una pena de 13 años y nueve meses de prisión como autor de un delito de homicidio con agravante de abuso de superioridad y atenuante de confesión. Como responsable de otro delito de agresión sexual con el mismo agravante

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz con sede en Ceuta ha condenado a un total de 18 años y tres meses de cárcel a Mohamed A., el portero de noche de 39 años que el 6 de diciembre de 2011 mató en Ceuta a Laura G., una estudiante de Enfermería de 25 años nacida en la Línea de la Concepción con la que compartía piso desde hacía una semana.

   El condenado deberá hacer frente a una pena de 13 años y nueve meses de prisión como autor de un delito de homicidio con agravante de abuso de superioridad y atenuante de confesión. Como responsable de otro delito de agresión sexual con el mismo agravante ha sido condenado a otros cuatro años y medio de cárcel.

   La Audiencia ha comunicado este miércoles su fallo al acusado, que este viernes hubiese cumplido dos años en prisión provisional, el límite máximo permitido en esa situación, según han informado a Europa Press fuentes judiciales. Mohamed A. deberá, además, indemnizar a los padres y a la hermana de la víctima por un total de 410.000 euros y su novio con otros 150.000 euros.

   El homicida confeso no podrá beneficiarse del tercer grado para salir de la cárcel, aunque cumpla todos los requisitos, hasta que haya satisfecho la mitad de la pena por el delito de homicidio. Además, una vez liberado tampoco podrá residir en la ciudad autónoma o la localidad donde vivan los familiares de Laura G., que fue estrangulada con un cordón y asfixiada con un cojín.

   La Fiscalía pedía 15 años de cárcel por un delito de homicidio y a otros cinco por otro de agresión sexual en grado de tentativa con agravante de abuso de superioridad. El Ministerio Público reconocía un atenuante de confesión pero consideraba que Mohamed A., con 1,95 metros de altura y casi 100 kilogramos de peso, se aprovechó de su "gran fortaleza física" para atacar a Laura G. (de 1,55 metros de altura y 55 kilogramos de peso) e intentó penetrarla analmente sin conseguirlo.

   La Acusación Particular elevaba su petición de condena a 23 años de prisión por un delito de asesinato y de 14 más por otro de agresión sexual con agravante, aunque subsidiaria y alternativamente reclamó otra condena de 15 años de cárcel por un homicidio con agravante de superioridad y otros diez por una agresión sexual en grado de tentativa acabada sin ningún atenuante.

   La defensa argumentó que el responsable confeso de la muerte de la estudiante sufrió un estado de "enajenación" en el que, víctima de la cocaína y el alcohol que había consumido, acabó con su vida, por lo que solicitó una condena por un delito de homicidio con atenuante de adicción, por un lado, y de entrega, colaboración y arrepentimiento, por otro, que se quedaría en una pena de cinco años de cárcel, ya que a su juicio, no existía "ni una sola prueba concluyente" de que el acusado intentase o culminase una agresión sexual.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN