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Chiclana

En marcha el servicio Línea Verde de comunicación de incidencias y consultas de Chiclana Natural

Los usuarios podrán comunicar de forma inmediata a través de una aplicación desde los teléfonos móviles o el ordenador.

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  • El delegado.

La Delegación Municipal de Medio Ambiente, a través de la empresa pública Chiclana Natural, pone a disposición de los ciudadanos un nuevo canal directo de comunicación. Línea Verde es el nombre de este servicio que permite informar de forma inmediata de las incidencias relacionadas con el Agua y el Medio Ambiente, así como dar respuesta a cualquier consulta relacionada con estas cuestiones planteada por los ciudadanos. Chiclana se convierte así en la primera localidad de la provincia de Cádiz que lo pone en marcha.

Esther Fidalgo, responsable de Comunicación de Línea Verde, y Nicolás Aragón, concejal delegado de Medio Ambiente, ha dado a conocer los pormenores de la nueva herramienta, que ya pueden utilizar los ciudadanos  desde la página web de Chiclana Natural o desde la dirección específica de Línea Verde, www.lineaverdechiclana.com.

“El principal objetivo que perseguimos es dar una rápida respuesta a los ciudadanos y ofrecerles la oportunidad de trasladarnos cualquier anomalía de una forma fácil, cómoda y sencilla, hasta para aquellas personas que son menos ágiles en el uso de los terminales móviles o los ordenadores”, ha asegurado  Aragón. El edil de Medio Ambiente ha incidido además en que “Chiclana Natural se ha caracterizado estos años por su esfuerzo para abrir el abanico de canales de comunicación para mejorar la atención a los ciudadanos con las posibilidades tecnológicas a su alcance, y con Línea Verde da un paso de gigante, porque el compromiso no es sólo la solución del problema, sino tener al ciudadano puntualmente informado de los pasos dados en su resolución”.

Tras la intervención de Aragón, Esther Fidalgo ha desglosado las particularidades técnicas de Línea Verde y abundó en las numerosas ventajas de la implantación de esta tecnología: “en primer lugar es un servicio completamente gratuito sin coste para el ciudadano. Puede ser utilizado tanto por particulares como por empresas y ahorra la realización de llamadas telefónicas o desplazamientos a la sede de Chiclana Natural, simplificando así trámites y haciendo innecesaria cualquier tipo de espera”. 

De la misma forma la responsable de Comunicación de Línea Verde ha especificado que la aplicación “mejora y hace más fluida la comunicación entre la empresa municipal y el ciudadano. Además destacó que “en los dispositivos móviles la geolocalización facilita la ubicación de posibles averías o anomalías, reduciendo los problemas que genera el que los ciudadanos desconozcan nombres de calles o de los escenarios en los que se producen las incidencias”.
  
El definitiva –concluyó el edil Nicolás Aragón al retomar la palabra- “Chiclana Natural amplía así el número de canales de comunicación abiertos con los ciudadanos y empresas, como son el teléfono de Atención al Cliente 902 520 140, disponible las 24 horas del día los 365 días del año, la oficina virtual de su página web, el sistema de comunicación de incidencias mediante mensajes SMS a móviles o correos electrónicos, el perfil de Twitter @chiclananatural o la oficina de Atención al Cliente de la calle Huerta Chica”.

El funcionamiento de Línea Verde
Las incidencias o consultas se pueden realizar desde dispositivos móviles con sistemas Android e iOS. Basta con descargar la aplicación gratuita Línea Verde y, una vez instalada en el terminal, decidir si se plantear una consulta o comunicación de una incidencia. El procedimiento es muy rápido y  sencillo.

Para comunicar una incidencia, basta con seleccionar la categoría. Por geolocalización, la aplicación detecta las coordenadas en las que se ubica la misma. El usuario también puede hacerlo manualmente si decide enviar el aviso en otro momento o desde otro lugar. Posteriormente, se puede adjuntar una foto de la incidencia con una breve descripción. Una vez enviada, el responsable del área correspondiente de Chiclana Natural recibirá notificación de la misma. A partir de este momento, se inician los trámites para su resolución. Una vez resuelta, el ciudadano recibe una notificación en su móvil.

Otra posibilidad es acceder a Línea Verde desde un ordenador mediante el enlace a Línea Verde desde la página web de Chiclana Natural (www.chiclananatural.com) o desde la dirección del portal creado para Línea Verde (www.lineaverdechiclananatural.com). Una vez registrado, el usuario podrá plantear cualquier consulta relacionada con el agua o el Medio Ambiente. Además, también podrá comunicar cualquier incidencia que detecte vinculada a estos servicios.

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