Con la mirada exclusivamente en el plano deportivo tras una semana intensa, el Recreativo Portuense vuelve a la competición con el firme propósito de seguir en la escalada de posiciones, ésa que le haga olvidar del mal trago pasado.
Tras la victoria ante el Barbate, los de Dani Jiménez afrontan otro duelo, esta vez a domicilio. Los rojiblancos, séptimos, con una victoria casi tocaría la última plaza que marca la zona más noble de la tabla. Recuperar jugadores, volver a la normalidad deportiva y centrarse en la Liga, son los objetivos primordiales para encarar los próximos duelos al 100 %.
El calendario dará un respiro, a priori, con enfrentamientos menos exigentes. El Estella (aún no conoce la victoria); San Benito (en la zona baja); Rivera (el 9º); Balona Balompié (el mejor posicionado 3º) y Federico Mayo (farolillo rojo), son los rivales que tendrá que hacer frente hasta que de por concluido la competición en el presente año, 22 de diciembre.
La convocatoria está formada por: Ito, Marenco (portero del Juvenil A), Boragno, Zarzuela, Terry, Isaías, Adán, Nono, Kike, Dani Quirós, Rober, Elías, Ángel, Adri, Natera y Neva.
Abel Calatayud firmado por el Chipiona, Lolo Prado por el Bazán y el cancerbero Joaquín, son las bajas federativas que se han producido. Precisamente, y aunque desde el club recreativista se reconoce que Alex Natera sigue siendo a todos los efectos jugador rojiblanco, el pasado lunes éste era presentado en San Fernando como nuevo jugador del Bazán. Según el club isleño, Natera entrenó un solo día con el equipo.
Otras de las bajas obligadas, ésta por lesión, es la del portero Jesús Chino y que se tuvo que retirar nada más comenzada la segunda parte ante los barbateños al sufrir problemas en los isquiotibiales. El portuense confía en llegar a tiempo para estar disponible ante el Estella la próxima jornada.
Rival que no arranca
El Recreativo se va a encontrar con un equipo que no termina de funcionar y que no sabe lo que es la victoria en los últimos cinco partidos, sumando tres derrotas y dos empates.
El Atlético El Gastor ocupa en la actualidad puestos de descenso, posicionado en la 14º posición, con 7 puntos.
El encuentro se disputará en el campo de Nuestra Señora de Los Remedios en Olvera tras estar clausurado por desórdenes públicos El Jaral. El choque dará comienzo a las 12.00 del mediodía de este domingo.